EL TEATRO INFLUENCIA MAXIMA DE LA EDAD DE OR0 final

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
¿EL TEATRO INFLUENCIA MAXIMA DE LA EDAD DE ORO?








CARLOS ALBERTO MOSQUERA









INSTITUTO MELVIN JONES
POPAYAN
DICIEMBRE 1 DE 2015¿EL TEATRO INFLUENCIA MAXIMA DE LA EDAD DE ORO?








CARLOS ALBERTO MOSQUERA



DOCENTE: FABIAN PAZ





INSTITUTO MELVIN JONES
POPAYAN
DICIEMBRE 1 DE 2015Introducción
El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado,concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios.

El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales deuna serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.

El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.
1. Objetivos

1.1 Objetivos Generales

1.1.A Conocer los aspectosmás importantes del desarrollo y evolución del Teatro del Siglo de Oro, a través de sus autores y obras principales
1.1.B Conocer las distintas narrativas desde el contexto en que surgieron.
1.1.C Comprender el sentido y la forma de las obras desde el texto mismo.

1.2 Objetivos Específicos
1.2.A Explorar las particularidades de los personajes en los textos teatrales del siglo de oro español,conociendo el marco social y cultural en que son creados e interpretados.
1.2.B Explicar una serie significativa de piezas teatrales del período propuesto y su relación con las obras clásicas de la literatura española y universal.

1.2.C Conocer el teatro español del siglo XVII, tanto en los aspectos de estudio de los documentos encontrados como por su aporte literario, así como el proceso culturaldel que fue parte.
2. ¿EL TEATRO INFLUENCIA MAXIMA DE LA EDAD DE ORO?

La literatura española en la lengua castellana o simplemente, la literatura castellana (ya el diccionario de la lengua de 1726 se denominada de la lengua castellana por española) no surgió hasta el siglo XII aunque ya en el siglo XI aparecieron las jarchas (descubiertas en 1948) con la obra épica del poema del cid

Fue enel siglo XII cuando se inició el despertar de las nacionalidades modernas y alcanzaron ya su madurez en Europa las llamadas lenguas romances, derivadas todas ellas del latín. En cantares, crónicas y romances se desplego una tradición épica que en España, de forma diferente a lo que ocurrió en Francia y en Italia perduro hasta el teatro de Lope de vega.
Tras el inicio del renacimiento a finalesdel siglo XV (La celestina y Nebrija) vino el llamado siglo de oro, o Edad de oro, época que unos sitúan entre 1550 y 1650, otros entre 1492 y 1681, según el enfoque critico dominante es el largo periodo en que aparecen cervantes, Lope de vega, Góngora , San Juan de la cruz, Santa Teresa, Francisco de Quevedo y Calderón. Convencionalmente, se fija la decadencia de las letras españolas después dela muerte de calderón.

EL TEATRO MEDIEVAL

En la Europa de la Edad Media como en la Grecia antigua, el teatro tiene un origen religioso. De drama litúrgico, destinado a fomentar la comprensión y la devoción del pueblo, nace luego la literatura dramática. Dos eran los ciclos principales de que se ocupaban este incipiente teatro: el de la Navidad y el de la Pasión. Sin embargo, solo se conserva unbreve fragmento con el titulo de Auto o Misterio de los Reyes Magos, descubierto en el siglo XVIII en la catedral de Toledo por uno de sus canónigos. Compuesto en versos polimétricos, data de finales del siglo XII o bien de comienzos del XIII y es la única pieza dramática que poseemos de un largo periodo que llega hasta el siglo xv. Ningún resultado ha dado hasta hoy la rebusca de textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del teatro
  • Influencia del cambio del efecto maximo
  • influencia del teatro griego
  • Influencia Del Teatro En La Educacion
  • Influencia del teatro en el cine
  • Influencia del cine en edad preescolar
  • Influencia De La Edad En El Crimen
  • El Teatro Profano En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS