El universo
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, aun no se sabe su magnitud, pero no es infinito. Si lo fuera, habríainfinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
El universo es sinónimo de mundo, comprendiendo todo lo que existe, materia yenergía.
el universo es espacio, materia y tiempo.
--ELEMENTOS DEL UNIVERSO
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además demateria intergaláctica.
La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, Nebulosas, estrellas, planetas, satélites, cometas, asteroides... Sinembargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar. Por cada millón de átomos de hidrógeno los 10 elementos más abundantes son:
Símbolo | Elemento químico | Átomos |
H |Hidrógeno | 1.000.000 |
He | Helio | 63.000 |
O | Oxígeno | 690 |
C | Carbono | 420 |
N | Nitrógeno | 87 |
Si | Silicio | 45 |
Mg | Magnesio | 40 |
Ne | Neón | 37 |Fe | Hierro | 32 |
El universo está compuesto por todos elementos de la tabla periódica más otros que no se conocen.
Por ejemplo de el sol está compuesto en su totalidad por hidrógeno y producehelio en su fusión de hidrógeno. Otro ejemplo es la de la estrellas con una gran masa todas la fases que tiene su núcleo de hidrógeno, helio, carbono y otras más pesadas que hacen que se origine unasupernova (explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular).
--SISTEMASQUE TRATAN DE EXPLICAR LA NATURALEZA INTIMA DE LA MATERIA.
*ATOMISMO ANTIGUO
Doctrina filosófica griega según la cual la materia esta constituida por átomos yuxtapuestos.
La concepción del...
Regístrate para leer el documento completo.