Electiva iv

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Escuela: Industrial
Cátedra: Electiva IV
Profesora: Gorgina Salas

Electiva IV


Integrantes:
Fereira Levmary
C.I.: 20.206.269
Karpf Kristel
C.I.: 19.694.415
Rodríguez Ángela
C.I.: 19.087.959
Maracaibo, Junio de 2.010
Introducción
El primer paso enel análisis de la producción desde el punto de vista del manejo de materiales es determinar que materiales hay que mover. Esto puede parecer una cuestión sencilla, pero son pocas las fábricas en que la lista de objetos que hay que mover sea corta o fácil de hacer.
Es la primera fuente de que se ha de echar mano para obtener esta información. La lista de piezas es una relación de los montajes,submontajes y piezas que componen cada uno de los productos fabricados por la empresa. En ella se puede encontrar los datos necesarios para identificar cada elemento, el número de elementos que se necesita por cada unidad de producto acabado, la clase de materiales fabricados por la empresa o comprados fuera.

Índice
Introducción.
1. Factores que intervienen en la selección de un equipo.2. Confiabilidad del equipo.
3. Costos involucrados en el Manejo de Materiales.
4. Definición y Clasificación de Costo de Inversión de Capital, Costos Fijos, Costos Variables y Costos Indirectos.
5. Ejemplo donde se muestre los tipos de costos. (Cuadro).
Conclusión
Bibliografía.

Desarrollo
1. Factores que intervienen en la selección de un equipo.

a) Características.Desde el punto de vista de su manejo, los materiales se clasifican en primer lugar, en materiales a granel y artículos empacados. Los materiales a granel a su vez por el tamaño de sus partículas y por su fluidez. Los artículos empacados se clasifican con arreglo de su peso o forma.

b) Propiedades Físicas. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es la fragilidad o la consistencia delgénero. En los productos a granel debe considerarse la forma de las partículas, su dureza, su resistencia al desmenuzamiento, la influencia del polvo, los efectos de la humedad y de las variaciones de temperatura sobre el producto; las consecuencias, tales como el goteo, que pueden tener algunas operaciones del proceso y la necesidad de proteger el producto.

c) Posibilidades de reaccionesquímicas. Es grande la variedad de reacciones químicas que pueden producirse, desde la corrosión, capaz de destrozar las piezas costosas de acero hasta el peligro de incendios de grandes depósitos de carbón cuando no están debidamente acondicionados, pasando por los humos y explosiones que tanto daño puede causar a las instalaciones y al personal. También se debe incluir los efectos de los cambios detemperatura y humedad cuando pueden causar alguna reacción química.
Para efectuar la selección del tipo de aparato que ha de emplearse en un programa de mecanización, es preciso tener en cuenta muchos factores de orden técnico.
a) Hoja de características de equipos,
Estas hojas hacen más fácil el trabajo de seleccionar los aparatos de manutención, porque limitan la clase que han de sertenidas en cuenta en un problema determinado de manejo de materiales.
b) Estudio de costos,
Es el que finalmente ha de determinar que equipo debe utilizarse. Frecuentemente exige datos sobre los costos actuales de manutención, que ordinariamente no se conocen con la máxima exactitud. Los estudios de tiempo sirven de base para hacer análisis detallados y constituyen una valiosa fuente deinformación sobre costos. Las fichas de tiempos y los registros corrientes de gastos por departamentos pueden también suministrar indicios de los gastos de manejo. Debe también determinarse el precio de la mano de obra de manutención por unidad de peso de los materiales movidos. Todas estas cifras contribuirán a dar una idea de la importancia de cada operación desde el punto de vista del costo.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva IV
  • ELECTIVA IV
  • exposicion ELECTIVA IV
  • Electiva Iv Ingenieria Sismica
  • Electiva IV 2
  • Electo
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS