Electiva IV

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Transito:
El tránsito vehicular o automovilístico es el fenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Se presenta también con muchas similitudes en otros fenómenos como el flujo de partículas (líquidos, gases o sólidos) y el de peatones.

Tipos de Vías:
Vereda: Una vereda puede ser un camino estrecho formado por el tránsito de personas y animales. Al igual que latrocha.

Calle: Una calle es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados. En el subsuelo de la calle se disponen las redes de las instalaciones de servicios urbanos a los edificios tales como: alcantarillado, agua potable, gas, red eléctrica y telefonía. en la calle del mundo de hoy.Carretera: Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo decarreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel.

Avenida: Se conoce como avenida a una vía importante de comunicación dentro de una ciudad o asentamiento urbano. Generalmente una avenida tiene dos sentidos de circulación, lo que lo diferencia de la calle de sentido único.

Autopista: Una autopista es una pista de circulación para automóviles y vehículosterrestres de carga y de pasajeros. Debe ser rápida, segura, y admitir un volumen de tráfico considerable, y se diferencia de una carretera convencional, en que la autopista dispone de doble carril para cada sentido con calzadas separadas
Señales de Tránsito:
Señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios quetransitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones. Estas indicaciones pueden ser de la siguiente forma:
Señales y órdenes de los agentes de circulación
Semáforos
Señales verticales de circulación
Marcas viales
Los colores estadounidenses tienen normalmente estos significados (en la mayoría de Latinoamérica es casi idéntica la manera con pequeñas variaciones).
Verdecon las letras blancas para las muestras informativas, tales como direcciones, las distancias, y los lugares.

Marrón con letras blancas para las muestras a los parques, a los sitios históricos, a las áreas del esquí, a los bosques, y a los campines.


Azul con letras blancas para las zonas de descanso, alimento, gasolina, hospitales, y el alojarse, en Chile Autopista (siguiendo el formato depaíses europeos).

Blanco con las letras rojas o negras para las muestras reguladoras, tales como límites de velocidad o estacionamiento.


Amarillo con las letras y los símbolos negros para las señales de peligro, tales como curvas y zonas de la escuela.

Naranja con las letras negras para las zonas y los desvíos temporales del control de tránsito.



Rayado:
Al igual que el semáforo y las señales detránsito, el rayado en las vías cumplen también un papel fundamental en la organización del tránsito de una manera segura estudiamos algunos rayado de la vía:
*Raya Peatonales
*Rayados vehiculares
*Línea paralelas vehiculares
*Línea rectas continua
* Línea entre cortadas
*Rayado en picos

Puente:
Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón,un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

Pavimentos:
También se denomina pavimento a los conectores de vías de comunicación con asfaltos combinados naturales.
En ingeniería civil, forma parte del firme y es la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva iv
  • ELECTIVA IV
  • exposicion ELECTIVA IV
  • Electiva Iv Ingenieria Sismica
  • Electiva IV 2
  • Electo
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS