electrecidad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Balanceo de fases electricas.
El balanceo consiste en una distribución equitativa de la carga eléctrica en un sistema trifásico por ejemplo si tenemos un motor trifásico 10 hp este no estaconectado solo a una fase sino a las 3 por lo tanto a cada fase le corresponde 3.33 hp de carga.
Nunca debemos cargar 1 fase mas del 5% permitido ya que corrermos el riesgo de quemar la fuente dealimentación de un generador o un tranformador.
Factor potencia: esta expresión se utiliza para designar la relación de la potencia que se dispone realmente en una instalación y la que hubiera podidodisponerse si la tencion y la corriente estuviera en fase por lo tanto podemos decir que el factor potencia es el angulo que separa la onda de voltaje con la de corriente con un circuito de corriente alterna.Partes de una instalación eléctrica.
Acomedida eléctrica: es la unión junto con el equipo de medición entre el usuario y la compañía suministradora y esta puede ser área o por cables subterráneosdependiendo del tipo de subastación y de la zona en que se encuentra.
Equiopo de medición: Tiene como función medir el consumo de energía que se traduce en kilowatts/ hora atra vez de mediciones defácil acceso fuera o dentro de los gavinetes las mediciones se pueden instalar un lado de baja o alta tensión , si son instalados en baja tensión la compañía sumistradora cobraría un 5 % mas del consumomedi al tranformador también es una carga.
Cuchillas desconectadoras o de paso: tiene por objeto seleccionar un tramo de la subestación para efectuar maniobras de mantenimiento o reparaciones delinterrumptor principal, transformador o apartarayos si la necesidad de interrumpir el servicio.
Apartarayos: Dispositivos que se conectan antes del interruptor principal y su finalidad es proteger altransformador contra sobrecagas de la atmosfera su echeo y otras fallas ocacionadas por el sitema.
Interruptor principal: Dispositivo cuya función es proteger al transformador contra sobrecargas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrecidad
  • Electrecista
  • Electrecida
  • Electrecidad
  • electrecidad
  • Resumen naturaleza de la electrecidad
  • electrecidad y magnetismo
  • ing. electrecista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS