electrica

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Hoy día la electricidad, además de ser un servicio, y un bien de consumo final, es una necesidad básica para poder realizar una gran cantidad de actividades, ya sea la iluminación necesaria para satisfacer el ámbito educacional , así como también las demandas destinadas a la industria y negocios, es el insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción,brindando la alimentación energética necesaria para que funcione una maquinaria, un artefacto o bien un dispositivo electrónico que requiere de una alimentación de energía para poder trabajar.

Existen distintas formas de poder obtener Energía Eléctrica, teniendo en cuenta la importancia, sobre todo en los últimos años, de aquella que se obtiene utilizando Recursos No Renovables, siendo estos latransformación de calor mediante la quema de combustibles fósiles o cualquier otro tipo de hidrocarburos; mientras que por otro lado tenemos las consideradas Energías Limpias, que provienen de la utilización de Recursos Renovables.

Este último grupo tiene por ejemplo, la utilización de Turbinas Eólicas como tecnología para poder obtener Energía Eólica, que es transformada a EnergíaEléctrica al capturar la radiación de los rayos del sol y la transformarla en ese recurso que tanto utilizamos en el hogar.

De acuerdo a estas bases, se puede decir que la electricidad constituye un bien fundamental e infalible para el correcto funcionamiento de un país, de ahí el motivo del siguiente informe, en cual se tratará de estudiar, analizar y/o dar una visión general de la problemáticaque vive actualmente nuestros país en lo que respecta a este sector.
.











La energía eléctrica tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatización de la producción que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre.
Es por ello que se toman las medidas para su ahorro, ya que las termoeléctricasconstituyen nuestra principal fuente de energía eléctrica, al aumentar la demanda eléctrica hay que aumentar la capacidad de generación de las centrales eléctricas, es por eso que la cooperación de cada ciudadano evitando el malgasto es indispensable para eliminar esta situación. Para lograrlo es necesario la eficiencia en el ahorro energético, tanto en las industrias como en el hogar.

Es muytriste conocer todo esto y es más difícil creer en el daño que el hombre se hace a sí mismo y a nuestro bello planeta, por su afán de desarrollo sin mirar las consecuencias.

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÌA ELÈCTRICA..

La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante deldesarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.

Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre. Por ejemplo pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad acostumbrada a vivirdependiendo de la energía eléctrica. La energía eléctrica se obtiene de dos maneras:

1.- La termoeléctrica, mediante el aprovechamiento de la energía calórica producida por la quema de petróleo (o sus derivados), gas natural o carbón.

2.- La hidroeléctrica, aprovechando la fuerza hidráulica contenida en los cauces de los ríos.
En primer lugar, las plantas que aprovechan la energíaproveniente del calor producen, al ser quemados los combustibles necesarios para generarlo, vapores que una vez liberados tienen graves implicaciones para el deterioro del medio ambiente en general, y en el aumento del efecto invernadero específicamente; en segundo lugar, el costo, tanto de los instrumentos

industriales necesarios para la obtención de energía calórica, como del combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS