electricidad fotovoltaica

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Tome en cuenta como valor standar de calculo 6 horas ,para El Salvador.
¿Pueden funcionar los paneles fotovoltaicos en días nublados?

Los paneles fotovoltaicos generan electricidad incluso en días nublados, aunque su rendimiento disminuye. La producción de electricidad varía linealmente a la luz que incide sobre el panel; un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10% de laintensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor.
¿Qué impacto ambiental tiene la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica, al igual que otras energías renovables, constituye, frente a los combustibles fósiles, una fuente inagotable, contribuye al autoabastecimiento energético y es menos perjudicial para el medio ambiente, evitando losefectos de su uso directo (contaminación atmosférica, residuos, etc) y los derivados de su generación ( Excavaciones, minas, canteras, pozos, etc).
Los efectos de la energía solar fotovoltaica sobre los principales factores ambientales son los siguientes:
Clima: la generación de energía eléctrica directamente a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se producepolución térmica ni emisiones de CO2 que favorezcan al efecto invernadero.
Geología: Las celdas fotovoltaicas se fabrican de silicio, elemento obtenido de la arena, muy abundante en la naturaleza y del que no se requieren cantidades significativas. Por lo tanto, en la fabricación de los paneles fotovoltaicos no se producen alteraciones en las características litológicas, topográficas o estructuralesdel terreno.
Suelo: Al no producirse ni contaminantes, ni vertidos, ni movimientos en la tierra, la incidencia sobre las características físico-químicas del suelo o su erosión es nula.
Aguas Superficiales y subterráneas: No se produce alteración de los acuíferos o de las aguas superficiales ni por consumo, ni por contaminación por residuos.
Flora y Fauna: La repercusión sobre la vegetación es nula yal eliminarse los tendidos eléctricos, se evitan los posibles efectos perjudiciales para las aves.
Paisaje: Los paneles solares tienen distintas posibilidades de integración, lo que hace que sean un elemento fácil de integrar y armonizar en diferentes tipos de estructuras, minimizando su impacto visual. Además, al tratarse de sistemas autónomos, no se altera el paisaje con postes ni líneaseléctricas.
Ruidos: El sistema fotovoltaico es absolutamente silencioso, lo que representa una clara ventaja frente a los generadores de motor de viviendas aisladas.
Medio Social: El suelo necesario para instalar un sistema fotovoltaico de dimensión media, no representa una cantidad significativa como para producir un grave impacto. Además, en gran parte de los casos, se puede integrar en los tejados delas viviendas.
Por otra parte, la energía solar fotovoltaica representa la mejor solución para aquellos lugares a los que se requiere dotar de energía eléctrica preservando las condiciones del entorno; como es el caso por ejemplo de los Espacios naturales protegidos.

¿Qué mantenimiento necesita un sistema fotovoltaico?
Las instalaciones Fotovoltaicas requieren un mantenimiento mínimo y sencillo,que se reduce a las siguientes operaciones:
1. -Paneles: Requieren un mantenimiento nulo o muy escaso, debido a su propia configuración. Es conveniente hacer una inspección general 1 o 2 veces al año para asegurarse de que las conexiones entre paneles y al regulador están bien ajustadas y libres de corrosión. En la mayoría de los casos, la acción de la lluvia elimina la necesidad de limpieza delos paneles; en caso de ser necesario, simplemente utilizar agua y algún detergente no abrasivo.
2.-Regulador: La simplicidad del equipo de regulación reduce sustancialmente el mantenimiento y hace que las fallas sean escasas. Las operaciones que se pueden realizar son las siguientes: observación visual del estado y funcionamiento del regulador, comprobación de la conexión y cableado del equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotovoltaico
  • fotovoltaica
  • Dise O De Sist Fotovoltaico Generador Electricidad
  • Energia solar fotovoltaica
  • Fotovoltaicas
  • fotovoltaica
  • Fotovoltaica
  • fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS