Electricidad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL
"SANTO TOMAS APOSTOL"
SALESIANOS - RIOBAMBA

AREA DE CIENCIAS NATURALES

INFORME DE LABORATORIO DE QUÍMICA

PROFESOR :Nelson Gallardo
CURSO :2 BachilleratoPARALELO: D


LABORATORIO N°:

TEMA: "___Instrumentacion y Ley de Ohm_____"

GRUPO N°
INTEGRANTES
-Rusbel Arevalo
-
-
-
FECHA DE REALIZACION :
FECHA DE ENTREGA :
CALIFICACION :OBJETIVOS 1. Conocer el manejo de instrumentos y materiales de uso corriente en los experimentos de electricidad y magnetismo.
2. Conocer el área de operación de los instrumentos y determinar suslecturas.
3. Aprender a montar circuito sencillo y medición de tensión y corriente eléctrica

FUNDAMENTO TEORICOCORRIENTE ELÉCTRICA
Los electrones se pueden mover con mayor velocidad mientras mayorsea la intensidad de la tensión aplicada y menor sea la resistencia que la red de átomos oponga a su paso. La
intensidad de corriente I se define como la carga Q que fluye por unidad de tiempo através de una sección transversal del conductor, esto es: La unidad con la que se designa la intensidad de la corriente es el amperio (que se abrevia con A)

MATERIALES
voltímetro, amperímetro,osciloscopio.
PRECAUCIONES
No subir mucho el voltaje

GRAFICO








PROCEDIMIENTO En el siguiente experimento se debe mostrar, en primer lugar, que unacorriente puede circular cuando el circuito de corriente se encuentra cerrado. Para ello se empleará el circuito que se encuentra en la parte superior de la tarjeta de Circuito de resistencias SO4203-6A, cuyafuente de tensión continua de 15 V se activa automáticamente una vez que la tarjeta se ha insertado

OBSERVACIONES Los lumnos ejercen bien el experimento

CALCULOS La tensión eléctrica se midecon el voltímetro. La siguiente representación muestra el símbolo gráfico de un voltímetro.

RESULTADOS El resultado se observa en la definición de colores

CONCLUSIONES El desarrollo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS