Electrolísis del agua

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Electrólisis del agua
Antecedentes: El agua es una sustancia compuesta, su fórmula científica es H2O. Nuestro propósito: descomponer el agua en los dos elementos que lo conforman.
• Materiales yherramientas:
-Vaso de precipitado.
-Tubos de ensayo.
-Solución de agua con ácido sulfúrico concentrado en un 20%.
-Cables de cobre (Uno con grafito en su punta).
-Fuente de poder de 18v.
-Guantesde látex.
-Varita de madera.
-Mechero de alcohol.
Hipótesis: Creemos que al conectar los cables ya acomodados, se deberán de, separar el hidrogeno del oxígeno.
Justificación: La importancia derealizar este experimento es conocer los químicos que conforman el agua, porque es importante saber lo que se consume para el cuidado del cuerpo humano.
Pasos a seguir: Primero, se vierte el agua conácido sulfúrico al 20% de concentración, posteriormente se colocan en el vaso de precipitado de manera invertida los tubos de ensayo, que se llenaron con agua anteriormente, con tal que no quede aire enel recipiente, luego el cable al que le fue colocado una punta de grafito, fue introducido en uno de los tubos de ensayo por nosotros, de manera que no se descoloque, acto seguido, al segundo cablese le fue acomodado dentro del segundo tubo, de manera que se conectan los cables en su respectiva entrada en la fuente de poder, ya sea positiva o negativa, y se enciende, en vista de que el procesodemora un poco, se debe de ser paciente. Al hacer esto, los componentes del agua se dividieron en su respectivo tubo de ensayo, al hacer esto, los átomos del agua se empiezan a dividir, el oxígeno sedirige al polo positivo, que es el que contiene en su punta un poco de grafito, y el hidrogeno, se dirige al polo negativo, el de la punta de cobre. Para comprobar que el experimento fue realizadocorrectamente por nuestra parte, se debe de retirar el tubo que contiene oxígeno y hacerlo girar bocabajo, por consiguiente se le mete una varita en brasas y esta reacciono encendiéndose, en cambio, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolisis Del Agua
  • electrolisis del agua
  • Electrolisis Del Agua
  • Electrolisis de agua
  • electrolisis del agua
  • La electrólisis del agua
  • Electrolisis Del Agua
  • Electrolisis en Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS