ELECTROMAGNETISMO EN LA CONTAMINACION

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
 ELECTROMAGNETISMO
. LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
Electromagnetismo, vida y civilización
La energía eléctrica es tan necesaria, hoy en día, que ya no es posible para el hombremoderno imaginar un mundo sin ella. El progreso de los pueblos está íntimamente ligado a ella. Gracias a la electricidad y al magnetismo son posibles la radio, la televisión, las telecomunicaciones, eldesarrollo industrial, la automatización de las oficinas, el avance de la medicina, los computadores, la investigación científica, y todas las comodidades del hogar moderno: los equipos de sonido, lascolchas eléctricas, las secadoras, las afeitadoras, las aspiradoras, el horno microondas, la nevera, la estufa, la lavadora, el reloj despertador, etc.




En los países industrializados gran parte de lapoblación está expuesta, en mayor o menor medida, a campos electromagnéticos potencialmente peligrosos para la salud. Esta exposición sucede tanto en las viviendas como en el lugar de trabajo eincluso en calles, parques, escuelas, geriátricos y hospitales.

El Problema
Los campos electromagnéticos son rara vez tenidos en cuenta como factores de contaminación en el área de la construcción, pese alas evidencias de sus efectos sobre la vida y, en especial, sobre la salud humana.
Toda corriente eléctrica produce campos magnéticos y todo campo magnético variable induce campos eléctricos. Sinembargo, un campo magnético estático puede producir una corriente eléctrica en un cuerpo si éste se mueve a través del campo.
De esa forma los campos magnéticos artificiales, mucho más intensos que losnaturales, pueden alterar los procesos biológicos. La abundancia de artefactos eléctricos y aparatos electrónicos, así como los medios de transmisión de electricidad y radiofrecuencias, han hecho denuestra civilización tecnológica un pandemónium de campos electromagnéticos de todo tipo. Los continuos avances tecnológicos hacen que la incidencia de este tipo de contaminación vaya en aumento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminacion Electromagnetica
  • Contaminacion electromagnetica
  • Contaminación Electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS