Elementos basicos de c++

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Diapositiva 1.

Aquí podemos ver la estructura general de un programa en C++.

Qué podemos encontrar en un programa en C++?

Pues encontramos en primer lugar algunas directivas del preprocesador, tales como #include, #define


Qué es el preprocesador?

El preprocesador en un compilador de C o C++ se puede considerar como un editor de textos inteligente que consta de directivas.Qué es una directiva?

Son instrucciones que se le dan al compilador antes de que se compile el programa principal. Todas las directivas del preprocesador comienzan con el signo de gato (#), este signo le indica al compilador que lea estas instrucciones antes de compilar la función principal de nuestro programa

Las dos directivas más usuales son: #include y #define

La directiva #includele indica al compilador que lea el archivo fuente que está a continuación de ella y su contenido lo inserte en la posición donde se encuentra dicha directiva. Estos archivos fuente se les llama archivos cabecera o archivos de inclusión.

Los archivos cabecera normalmente tienen la extensión .h o .hpp y contienen código fuente en C o C++.

Diapositiva 2.

La directiva #include puede adoptaruno de los siguientes formatos:

El formato (a) con los símbolos (< >) significa que el archivo que vamos a incluir es un archivo de cabecera o especial que residen en el compilador de C++. Estos archivos de cabecera se almacenan en el directorio (include) que se encuentra en el path (trayectoria) de instalación del compilador. Sus nombres de archivo siempre tienen la extensión .h o .hpp.

Elformato (b) con comillas significa que el archivo que vamos a incluir es un archivo de código fuente diseñado por el usuario que se encuentra en el directorio actual

Si se desea utilizar un archivo de cabecera creado por el usuario y que no se encuentra en el directorio include por defecto, se encierra entre comillas tanto el nombre del archivo cabecera como el path que lo ubica, tal como:#include “D:\MIPROG\CABEZA.H”

Uno de los archivos cabecera más usado es . Este archivo proporciona al compilador de C++ la información necesaria sobre las funciones de biblioteca cin y cout, así como otras funciones que realizan operaciones de entrada y salida.

El orden en que se incluyan los archivos no importa siempre y cuando se incluyan antes de que se utilicen las funcionescorrespondientes.

#define

La directiva #define le indica al preprocesador que defina un ítem de datos u operación. Por ejemplo la directiva

#define TAM_LINEA 65

Sustituirá el valor 65 cada vez que TAM_LINEA aparezca en el programa.

Declaraciones Globales

Las declaraciones globales indican al compilador que las funciones definidas por el usuario o variables así declaradas son comunes atodas las funciones de su programa. Las declaraciones globales se situan antes de la función main( ).

La zona de declaraciones globales puede incluir declaraciones de variables además de declaraciones de funciones.
Las declaraciones de funciones se denominan prototipos.

int media(int a, int b);


Función main( )

Cada programa C++ tiene una función main( ) que es el punto inicial deentrada al programa.
Las sentencias incluidas entre llaves {….} se denominan bloque. Un programa puede tener solo una función main( )

Qué es una función?

Una función es un subprograma que devuelve un único valor, un conjunto de valores o realiza una tarea específica tal como E/S

En un programa corto, el programa puede incluirse totalmente en la función main ( )
Un programa largo tienedemasiado código para incluirlo en esta función. La función main( ) en un programa largo consta prácticamente de llamadas a las funciones definidas por el usuario.

Funciones definidas por el usuario.

Todos los programas en C++ se construyen a partir de una o más funciones que se integran para crear una aplicación.
Todas las funciones contienen una o más sentencias C++ y se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Básicos De C#
  • Elementos Basicos Del Lenguaje C++
  • elementos basicos de c++
  • Clase01 Elementos Basicos C 1
  • Análisis sobre los elementos básicos del lenguaje en c++
  • Elementos basicos pasivos “r, c, l”
  • Elementos Basicos C
  • Elementos Basicos En C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS