Elementos para análisis O_Neill

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Elementos para análisis.
Las acotaciones: Pertenece al género dramático, es decir, es un guión de teatro. Tradicionalmente las obras dramáticas están pensadas para ser representadas en escena en un teatro, perteneciente al siglo XX, en ella se le da mucha más importancia a la puesta en escena, es decir el movimiento de los actores, la escenografía, la utilería, la iluminación, todo lo que seve. Esto se plasma en lo largo de las acotaciones, o didascalias, que son las instrucciones de la escena, en el siglo XX se hacen mucho más extensas que en otras épocas. Otra característica del teatro del siglo XX es que ya no será solamente pensado para ser leído por directores y elenco a la hora de ponerlo en escena, los textos tendrán una conciencia de su carácter literario y de estarsiendo leídos por un lector, como se ve en expresiones del tipo de varias plantas en sus tiestos agonizan en el abandono una expresión sumamente poética de decir “plantas medio secas”.
Vemos la importancia de las acotaciones también cuando vemos por primera vez al personaje. Sin hablar, se expresa con gestos.
La señora Rowland viene de la alcoba, bostezando, dando aún los últimos toques a su desaliñadotocado, insertando horquillas en su cabello, recogido en pardusca masa en lo alto de su cabeza redonda. Es de mediana estatura y propensa a una gordura sin líneas, acentuada por su vestido azul deformado, humilde y raído. Su rostro es impersonal, de facciones pequeñas y regulares y ojos extrañamente azules. En sus ojos, su nariz y su boca débil y rencorosa, hay una expresión atormentada. Tienepoco más de veinte años, pero parece mucho mayor.
Una descripción sumamente detallada, que difícilmente se pueda llegar a llevar a escena. Por la descripción de su casa sabemos que es un personaje un tanto humilde. Ahora vemos que es bastante desprolija lo que se ve en su cabello y su ropa. Además la descripción física esconde una descripción de su personalidad, sabemos que tiene rencor, y queparece mucho mayor a su edad, el texto nos está anticipando cosas que confirmará después, para su corta edad, le sucedieron cosas en su vida que la obligaron a madurar rápidamente.
Se menciona luego que sus soñolientos ojos se pasean absortos por todo lo que la rodea, con la irritación propia de aquel para quien un largo sueño no ha significado un largo descanso. ya todos los gestos y descripciónnos anticipan que no es una persona feliz. Luego de ponerse el delantal lo primero que hace es tomar un vaso de ginebra claramente a escondidas de su marido, además de todo lo ya dicho tiene un problema con el alcohol.
Alfred - La importancia de la puesta en escena es evidente a lo largo de la obra en lo que refiere al personaje de Alfred. El espectador en ningún momento lo ve ni lo escuchahablar, solo vemos su mano y escuchamos algunos gemidos. Esto no es casual. La sra. Rowland será quien todo el tiempo esté en escena y hablando, y a pesar de que todo el tiempo directa o indirectamente esté hablando de él, él en ningún momento aparece ni responde. Se hace evidente que él está totalmente anulado por ella y su personalidad tan avasallante y abrumadora. Pero por otro lado es innegable quees un personaje, ya que no solo ella le habla a él, también ella reacciona a sus gestos, “No me mires así” y lo más importante, como ya dije todo lo que ella dice, directa o indirectamente es sobre él.
La Sra. Rowland.-El monólogo que hace ella gira en torno a algunos temas principales: la situación personal y conyugal, las acciones desventuradas de su marido, la precaria economía familiar, lahistoria de su matrimonio y la infidelidad que descubre en escena.
A lo largo de la obra se nos irán develando muchas cosas de ella. Es la que mantiene el hogar, pues su marido no encuentra ni parece buscar trabajo, está casada con Alfred a quien parece tenerle un desprecio considerable, y mucho resentimiento, es muy agresiva en su manera de expresarse. Sabemos también que el marido le es infiel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos para un analisis narrativo
  • Elementos Basicos Para El Analisis De Una Obra
  • Elementos formales para el analisis etico
  • elementos para el analisis de textos literario
  • ELEMENTOS DE ANALISIS PARA LA DISTORCION DEL PROCESO DE DESARROLLO SOCIO
  • Análisis de los elementos fundamentales para la crítica de la Economía Política.
  • Elementos formales para el análisis ético de as acciones
  • ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DEL FRACASO ESCOLAR EN MATEMÁTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS