elementos térmicos y acusticos.Computos metricos

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Elementos térmicos y acústicos usados en construcción.
Los aislantes térmicos para la construcción, especialmente los que se vayan a colocar en la envolvente exterior del edificio, deben elegirse con cuidado ya que una elección acertada puede suponer un gran ahorro energético posterior. El aislamiento térmico, bien elegido, diseñado y colocado, puede reducir hasta la mitad las pérdidas decalor a través de la envolvente del edificio, lo que aumenta el ahorro a medio y largo plazo. Se debe tomar en cuenta que un aislante térmico no debe elegirse únicamente por su capacidad aislante, existen otros factores a considerar como son el comportamiento medioambiental (materiales renovables/no renovables), la resistencia al fuego o el precio.
Los aislantes térmicos más utilizados enconstrucción:
Poliestireno expandido:
La materia prima de este aislante térmico es el petróleo, aunque admite el reciclado. En la construcción se utiliza principalmente en suelos, fachadas y cubiertas, siendo uno de los aislantes térmicos más utilizados en construcción junto al poliestireno extruido y a la espuma de poliuretano. Es un material ligero de corte granulado, y no es resistente al agua.Poliestireno extruido:
La composición química de este material es casi idéntica a la del poliestireno expandido, también proviene del petróleo; sin embargo, utiliza un gas como agente espumante en su producción, en lugar de agua. Esto significa un peor comportamiento medioambiental, pero este agente le otorga la capacidad de poder mojarse sin perder suspropiedades. Precisamente esta resistencia al agua permite su colocación encima del impermeabilizante en cubiertas planas, protegiéndolo y alargando su vida útil. También se utiliza en cubiertas inclinadas, en cámaras frigoríficas, suelos y fachadas. Al igual que el anterior, es un material de gran ligereza, pero de corte liso.


Espuma de poliuretano:
Sumateria prima es el petróleo. Como el anterior, utiliza un gas en el proceso de obtención y es resistente al agua. Consigue el máximo nivel de aislamiento con el mínimo espesor y su utilización en la construcción, en fachadas.

Lana de roca:
La lana de roca es una lana mineral. A su capacidad aislante se añade la ventaja de ser un material no combustible quemantiene sus propiedades intactas a temperaturas de hasta 850ºC. Sin embargo, tiene gran impacto medioambiental debido a que se requiere gran cantidad de energía para la fusión de sus materias primas, que son escorias de alto horno, rocas volcánicas y aglutinante.

Lana de vidrio:
Al igual que la lana de roca, la lana de vidrio también es una lana mineral eigualmente requiere gran energía para la fusión de sus componentes. Se obtiene a partir de la fusión de cuarcitas, calizas y arenas silíceas, vidrio reciclado y aglutinante. Dicha fusión es necesaria para su obtención, y por lo tanto tiene mala degradación natural, aunque es posible su reciclado. La lana de vidrio es ligera, no combustible, soporta temperaturas de hasta 230ºC, y repele el agua.Arcilla aislante:
La arcilla aislante es un material cerámico que se obtiene de la cocción de arcillas con cáscara de cereal añadida. Se obtienen bloques de gran inercia térmica, también conocidos como bloques Termoarcilla. Su reciclado es posible mediante la trituración final de las piezas y su impacto medioambiental se limita a la energía necesaria parala cocción en el proceso de fabricación de las piezas.

Hormigón aligerado:
El hormigón aligerado es básicamente un hormigón que en su composición tiene una arcilla expandida, u otro aligerante, en lugar de grava. Este tipo de hormigón tiene por lo tanto menor impacto ambiental que el hormigón tradicional. Además es un buen aislante térmico, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Termicos
  • ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DEL MOTOR TERMICO
  • Elementos de métrica
  • Clasificacion de elementos termicos
  • metricas
  • metrica
  • metricas
  • La Metrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS