calculo preliminares

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
UNIDAD I : PRELIMINARES, FUNCIONES Y LIMITES

Números reales: son los que se pueden escribir con anotación decimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de números reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todas las fracciones y todos los números irracionales aquellos cuyos desarrollos n decimales nunca se repiten.
Rectanumérica: se trata de un gráfico unidimensional de una línea recta en la que los números enteros son mostrados como puntos específicamente marcados, que están separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adicción y sustracción simple, implicando especialmente números negativos.

Intervalos y desigualdades de una variable: una desigualdad es una oración conteniendo(mayor que), ≤ (menor o igual que), ≥ (mayor o igual que) o ≠ (no es igual).
Variables y constantes: una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal y su valor puede cambiar durante la ejecución del programa. Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa, recibe un valor en el momento dela compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Valor absoluto: o también llamado modulo es un valor numérico sin tener en cuenta su signo, sea positivo o negativo. El valor absoluto está relacionado con las notaciones de magnitud, distancia y norma en diferentes conceptos matemáticos o físicos.
Grafica de una función: es la representación grafica de la correspondenciaentre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen. Es el conjunto de todos los pares ordenados de la función, es decir, como un subconjunto del producto cartesiano X Y.
Concepto de función: una función es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que cada elemento X del dominio le corresponde un unicoelemento f (x) del codominio (los que forman el recorrido también llamado rango o ámbito) Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de su peso.
Notación de una función: es una manera de escribir funciones que aclara el nombre de la función, de lasvariables independientes, de las variables dependientes y de la regla de la transformación.
Funciones algebraicas: es una función que satisface una ecuación polinomicas cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional.
Funciones trascendentales: Se le llamafunción trascendental a una función no expresable como una combinación finita de operaciones algebraicas; es decir cualquier función que no se puede ser representada por una ecuación polinómica. Entre ellas podemos mencionar a las funciones exponenciales, funciones logarítmicas, funciones trigonométricas, funciones hiperbólicas, entre otras. Las funciones trascendentes, se clasifican en: lastrigonométricas y sus inversas, relacionadas con el triángulo rectángulo; y las logarítmicas y exponenciales, más asociadas a una variación en progresión geométrica.
Introducción a los límites: En matemática, el concepto de límite es una noción topológica que formaliza la noción intuitiva de aproximación hacia un punto concreto de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión ofunción se acercan a determinado valor.
En cálculo infinitesimal (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros. Si bien, el concepto de límite parece intuitivamente relacionado con el concepto de distancia, en un espacio euclídeo, es la clase de conjuntos abiertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preliminares
  • preliminares
  • Preliminares
  • PRELIMINARES
  • preliminares
  • preliminares
  • PRELIMINARES
  • PRELIMINARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS