Emergencia en los cerros orientales I

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Emergencia en los cerros orientales
En este comentario crítico que está basado en una noticia del diaria El Tiempo, plasmaré mis ideas sobre el tema de las emergencias que en estos días han estadoafectando a los Cerros Orientales y a la salud de las personas en la ciudad de Bogotá. Emergencia, para la que la cuidad evidentemente no está preparada, puesto que no sabemos cómo actuar ante estassituaciones.
Si bien observamos la situación no es algo nuevo, pero aun así, los habitantes de esta ciudad parece que no aprendiéramos teniendo en cuenta que ya ha sucedido esto antes. El problema es lafalta de información y la falta de conocimiento acerca de este tipo de emergencias de las que si tenemos amplio conocimiento, podemos evitar muchas tragedias graves, que solo nos traerían másproblemas de los que ya tenemos. Lo que quiere decir es que estas emergencias se hacer muy graves por falta de información.
La situación climática, en la que se encuentra la ciudad es preocupante. Latemperatura ha aumentado al grado de provocar estos problemas, que en este caso, es el incendio forestal que consume con rapidez la vegetación de los cerros y la contaminación que esto está produciendo.
Enese orden de ideas, el problema que tenemos los habitantes de esta ciudad, es que no conocemos que debemos y que no debemos hacer cuando suceden estas emergencias, esto puede lograr agudizar más elasunto. Nos hace falta información para poder reaccionar de la forma correcta y no afectar a otros con nuestras decisiones.
En conclusión, la falta de información y las decisiones erróneas son las queagudizan las situaciones de emergencia, al igual que la falta de interés por aprender a tomar buenas decisiones en esos momentos en que de una decisión depende la integridad de la población.
NOMBRE:DANIEL EDUARDO PLAZAS GARCÍA PROGRAMA: LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Este comentario crítico tomo como base una noticia del diario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerros Orientales
  • Cerros Orientales
  • Cerros Orientales
  • Problema en los cerros orientales
  • Incendio en los cerros orientales
  • construcciones ilegales en los cerros orientales
  • SENTENCIA CERROS ORIENTALES DE BOGOTA
  • TRABAJO ELECTIVA I ELABORACION DE PLANES DE EMERGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS