EMIRATOS ARABES UNIDOS

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EMIRATOS ÁRABES
UNIDOS
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico, compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Ubicación mundial


Sus siete emiratos



Emirato
Árabe
CapitalÁrea Población Bandera

Nombre
-2007

Abu Dabi
أبو ظبي Abu Dabi
67.340 km² 1.465.431
Ajmán
عجمان Ajman
259 km² 260.492
Dubái
دبي Dubái
3.885 km² 1.469.330
Fujairah
الفجيرة Fujairah
1.166 km² 118.933
Ras el Jaima
رأس الخيمة Ras el Jaima
1.683 km² 191.753
Sarja
الشارقة Sarja
2.590 km²
656.941

Um el Kaiwain
أم القيوين Um el Kaiwain
777 km² 59.098Emiratos Árabes Unidos الإمارات Abu Dabi 77.700
4.381.978


العربية المتحدة

HISTORIA
Los Estados de la Tregua se refieren a los actuales territorios de los Emiratos Árabes Unidos. Antes de la llegada del imperio británico, existía la piratería. Cuando los británicos se empezaron a interesar por los productos que existían en el territorio, se decidió que el imperio británico tomaríamando a cambio de la seguridad de la región, por la alta piratería.
Después de pasar a ser territorio británico, se le anexaron otros territorios más (Catar y Baréin).
En 1820, el Reino Unido firma el primer tratado de paz con los jeques de las tribus del país, para poner fin a los actos de piratería. En marzo de 1892 (acuerdo exclusivo que garantizaba el monopolio sobre el comercio y laexplotación de los recursos para los británicos). El nombre que recibieron los Emiratos durante este periodo, fue el de los Estados de la Tregua.
En 1971, seis de los emiratos (Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Sharjah y Umm al-Qaywayn) se independizaron formando una nueva federación llamada los Emiratos Árabes Unidos. Ras Al-Khaimah se mantuvo al margen hasta el 11 de febrero de 1972 cuando decidió unirsea los seis emiratos originales.
En la actualidad, Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos: Abu Dabi, Dubái, Sharjah, Ajmán, Ras al-Jaima, Umm al-Qaywayn y Fuyaira, con un sistema jurídico basado en la constitución de 1971.
POBLACIÓN
La población total según el censo de Julio del año 2012 es de: 5.314.317
COSTUMBRES
Todo visitante en Sharjah debe considerar que las bebidasalcohólicas son estrictamente prohibidas, todas las parejas deben estar legalmente casadas e incluso pueden detenerlas para pedirles una prueba de matrimonio. Es obligatorio vestir de manera conservadora.
Está prohibido tomar fotografías de mujeres islámicas, en aeropuertos, muelles, equipo de telecomunicaciones, edificios gubernamentales, militares e instalaciones industriales.

Vestimentatípica

FORMA DE GOBIERNO
Es una monarquía federal compuesta por siete emiratos, con un sistema legal basado en la constitución de 1971, sin elecciones ni partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
El Consejo Federal Nacional, es un órgano exclusivamente consultivo, siendo los gobiernos de cada emirato quienes tienen la competencialegislativa sobre la mayor parte de asuntos, con total independencia entre ellos.


El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan


Mohamed bin Rashid Al Maktum, Primer Ministro, Vicepresidente de los EAU y gobernante de Dubái.





ORIGEN DEL CAPITALISMO
El capitalismo como sistema económico apareció en el siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo.Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a «realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras». De esta forma al capitalismo, al igual que al dinero y la economía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edad moderna.
Este impulso hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiratos árabes unidos
  • Historia De Los Emiratos Arabes Unidos
  • gastronomia de emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Ensayo emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • EMIRATOS ARABES UNIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS