empanada feliz 2

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Respuestas del Caso
Historia
Hacia 1996 Carlos recibió una herencia de una tía que lo apreciaba sobremanera. Con ese capital y haciendo gala de una iniciativa poco común en jóvenes de 25 años, adquirió un viejo local en el barrio de Villa del Parque (CABA), muy cerca de la zona comercial, y lo destinó a producir y vender empanadas horneadas elaboradas en forma artesanal. La Empanada Alegre(LEA), que así se llama su emprendimiento, está ubicada sobre una calle en la cual actualmente se encuentra prohibido el estacionamiento.

Definir Problema
La estrategia a nivel de Negocio de LEA, es la Estrategia de Diferenciación, ya que el producto que ofrece al mercado es único (empanadas horneadas elaboradas en forma artesanal de 10 diferentes gustos o sabores). A un Precio de $1.80
 
Laestrategia de Negocio de la Competencia claramente es la Estrategia de Integración en diferenciación y  bajo costo ya que ofrece empanadas horneadas elaboradas en forma artesanal de 20 diferentes sabores al precio más bajo en el mercado ($1.50).

Detectar los objetivos de los dueños (DE LA EMPRESA) no mis objetivos
En general las estrategias de Operaciones son: De Procesos, De Capacidad, De Localización,De Calidad, De Aprovisionamiento, De Personal, De productos, Distribución en Planta, y Planificación y Control.
 
Las estrategias Operacionales utilizadas Ambas Empresas son:
 
ESTRATEGIA OPERACIONAL
 
LEA 
 
LA COMPETENCIA 
 
DE PRODUCTOS
 
Producir y Vender Empanadas horneadas elaboradas en forma artesanal, de 10 diferentes gustos o sabores.
 
Producir y Vender Empanadas horneadas elaboradas enforma artesanal, de 20 diferentes gustos o sabores.
 
DE GESTION DE CALIDAD
 
-
DISEÑO DE PROCESO Y PLANIFICACION DECAPACIDAD
 
Elaborar de forma manual las empanadas siguiendo los siguientes pasos: preparación de los rellenos, armado de las empanadas, con gelación clasificada por sabor en el único freezer, y posterior cocinado en horno.
 
 
-
 
DE LOCALIZACION
 
 Adquirir un local en el barriode Villa del Parque (CABA), muy cerca de la zona comercial
 
Construir un Local nuevo y cómodo en la zona comercial.
 
DISTRIBUCIÓN DE LA PANTA 
 
Dividir el Local en un mostrador para atención, una cocina y un pequeño depósito
 
-
 
DE PERSONAL
 
La empresa contará con 2empleados motorizados para repartir los pedidos a domicilio,2 empleados para la cocina y un empleado (Carlos) para centralizarlas operaciones de control y logística; atender el mostrador, manipular la caja, atender a los proveedores, efectuar los pagos y tomar los pedidos
 
-
Que alternativas tengo

Proponernos un tiempo prudente para esta misión, siempre teniendo el gráfico a la vista. De esa forma sabremos si vamos bien o vamos mal para el cumplimiento de las metas. Para este caso fijaremos un mes de plazo para subir lasventas.
Nuestro gráfico debe contemplar qué días de la semana vamos a trabajar, de manera que detectemos fácilmente que días son buenos y que días son malos. En este caso tenemos que los días más malos de los 7 días de la semana son el Lunes, martes, miércoles y jueves.
Como trabajamos con cantidades pequeñas todavía tenemos visualizados nuestros actuales clientes. Es importante determinar porqué razón nos compran actualmente. Las razones pueden ser muchas, pero debemos atacar las más importantes. La mayoría de las personas reconocen que compran empanadas hechas para ahorrarse el tiempo que involucra hacerlas, es decir, por comodidad. Otro porcentaje de las personas toma la decisión en forma impulsiva, compra por la oportunidad. Hay que estar muy atentos a la calidad del producto, ya quela comodidad no siempre es eterna. El cliente en un momento tomará la sartén por el mango. La calidad de nuestras empanadas debe ser mejor que las que pueda preparar la persona en su hogar.
Hay una pregunta importante que no debemos dejar de hacernos. ¿Será recomendable tenerles siempre el mismo producto?, ¿No será muy monótono comer empanadas todos los días en la semana? Son buenas preguntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empanada feliz
  • 2 Mundo Feliz
  • Por Favor Sea Feliz Capitulo 1 Y 2
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS