Empleo de métodos psicológicos en el gobierno norcoreano

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
LA POLÍTICA NORCOREANA Y SU RELACIÓN CON EL EMPLEO DE MÉTODOS PSICOLÓGICOS

INTRODUCCIÓN:

En el actual documento presentaré datos obtenidos de diversos documentales sobre el Gobierno norcoreano. Así mismo narraré las entrevistas realizadas a ciudadanos norcoreanos que lograron escapar de esta dictadura, siendo estos los que cuentan sobre la constante presión que afrontan día a día, tantoen mensaje subliminales impartidos por todo el país como los reclusos en campos de concentración que no son sólo víctimas de abusos psicológicos sino también físicos.

HISTORIA:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamada informalmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, es un país de Asia oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situadaal este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo.

La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estados Unidos el de la parte Sur. Esto condujo a queen 1948 se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea.
Las crecientes tensiones entre los gobiernos del Norte y del Sur desembocaron en la Guerra de Corea cuando el 25 de junio de 1950 el ejército de Corea del Norte cruzó el paralelo 38 (que actuaba de frontera) y atacó. La guerra continuó hasta el 27 dejulio de 1953, cuando el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los voluntarios de la República Popular China y Corea del Norte firmaron el armisticio de la Guerra de Corea. Una zona desmilitarizada fue establecida para separar a los dos países.
Corea del Norte fue dirigida desde 1948 por Kim Il Sung hasta su muerte, el 8 de julio de1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo KimJong-il fue nombrado Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos. En 1998 fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como "el cargo más alto del Estado". Generalmente, las relaciones internacionales mejoraron. Incluso hubo una cumbre Norte-Sur histórica en junio de 2000. Sin embargo, las tensiones han vuelto a hacerse visibles con lareanudación por parte de Corea del Norte de su programa de armas nucleares.

Durante el mandato de Kim Jong-il a finales de la década de los años 1990, la economía del país descendió considerablemente y la escasez de comida se hizo evidente en numerosas áreas. Según algunas organizaciones de ayuda, un desconocido pero gran número de personas (algunas cifran el número en torno a los tres millones; "TheEconomist" estima que entre 600.000 y 1.000.000) murieron como consecuencia de la hambruna norcoreana de 1995-98, intensificada por un colapso en el sistema de distribución de comida. Numerosos norcoreanos penetraron ilegalmente en China en busca de alimentos. Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. La prensa escontrolada por el Estado y organizaciones de masas, y la ideologíaJuche, que consiste en no depender de los demás, es la oficial del gobierno.

RELACIÓN COREA DEL NORTE CON LA PSICOLOGÍA

La antigua escuela de Kim Yon Il reservada para la élite, solo para las familias del partido de los trabajadores. Con solo 8 y 9 años tiene el mensaje muy bien aprendido. Cuando se les preguntó si querían enviarleun mensaje al presidente de los Estados Unidos ellos respondieron lo siguiente: ‘’Queremos que se valla de corea del sur y que deje de matar a los niños surcoreanos. Lo odio. Estados unidos quiere ocupar toda la península de corea. Es nuestro peor enemigo. ’’ Esta es la respuesta correcta en Corea de Norte.
Pero no solo aquí se muestra repetidamente el pensamiento norcoreano. Para ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Empleados Por Los Psicólogos
  • metodo psicologico
  • Metodos Psicologicos
  • Qué es un método psicológico
  • Metodos psicologicos
  • metodos psicologicos
  • Metodos Psicologicos
  • metodos psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS