Emprendimiento En Chile

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Emprendimiento en Chile
Gobierno: Contamos con un innovador modelo de trabajo basado en 5 áreas: información; Formación; redes de contacto; políticas públicas; y defensa legal. A través de este modelo 360° cubrimos todas las necesidades de nuestros socios ya sea en etapa temprana o de consolidación.
Valores:
Valentía: Un emprendimiento se atreve a materializar sus ideas.
Respeto: Unemprendimiento respeta a los demás y a su entorno.
Igualdad: Sólo las ideas nos diferencian a uno de los otros.
Visionarios: Debemos adelantarnos a nuestros tiempos.
Disrupción: En emprendedor rompe los esquemas y lo establecido.
Compromiso: Un emprendedor se compromete con sus proyectos.
Creatividad: Un emprendedor no replica, descubre necesidades y carencias.
Apertura al cambio: Un emprendedor se adaptaal entorno y sabe reinventarse.
1982, 2007

La corporación de fomento de la producción (CORFO), creada en 1939, es el organismo del estado Chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. Promueve el desarrollo económico de Chile, a través del fomento de la competitividad y la inversión, contribuyendo a generar más y mejores empleos e igualdad de oportunidades para la modernizaciónproductiva.

CORFO se encarga de mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.
El emprendimiento en chile es manejado por la asociación, ASECH, que son un grupode jóvenes que con sus carreras y conocimiento brindan apoyo a la demás gente
Casos de emprendimiento
PUENTES EDUCATIVOS, UNA VENTANA AL MUNDO
En la mayoría de las clases del mundo usar el celular está prohibido. Por eso sorprende tanto entrar en un aula rural aislada de Chile donde los alumnos ansiosos preguntan: “¿Cuándo vamos a usar el celular?” Es que en esas aulas, ese celular puede abrir unmundo. Cuando se proyecta sobre el pizarrón, el celular trae videos y despliega un río de conocimientos para docentes y alumnos. El celular es el pequeño dispositivo de esta experiencia de innovación, llamada Puentes Educativos, la iniciativa más extendida de uso de teléfonos móviles para la educación en América Latina.
La siguiente pregunta es entonces: “¿Cuándo vamos a ver videos?” De eso setrata: de motivar a los alumnos con el uso de las nuevas tecnologías de la mano de los docentes. La motivación es el primer eje que busca transformar esta iniciativa destinada a alumnos de quinto y sexto grado de nivel primario en escuelas públicas que atienden a sectores vulnerables en Chile.
La iniciativa es fruto del nexo entre dos grandes empresas mundiales de tecnología y educación: Nokia yPearson. Se llamó BridgeIT y comenzó en Filipinas en el año 2002. Luego se extendió a 10 países en total. Chile es el primero de América Latina donde la experiencia está en marcha. En Chile lo ejecuta la Asociación Chilena pro Naciones Unidas. Su Director Ejecutivo, Gonzalo Plaza, tiene claro lo que quiere: “Nuestro objetivo es muy simple: queremos transformar la práctica educativa, hacer clasesinnovadoras, motivar a los alumnos y a los docentes”.
¿Qué es lo especial de esta experiencia?
Su triple entrada al aula. Los años de conocimiento especializado real en cómo llegar a las aulas, basado en la experiencia de la editorial Pearson, se aunó con el uso sumamente eficiente y simple de las nuevas tecnologías. Juntos se convierten en una potente combinación:
Se les entrega un celular con 3G deNokia a los docentes, el cual lleva a las aulas Internet gratuito con un proyector.
Los videos cortos producidos por la iniciativa para las áreas de aprendizaje básicas constituyen el componente de contenidos para usar con los alumnos. Estos videos son vistos a través de una aplicación que trae cada celular.
El libro didáctico para los docentes baja a tierra todos los contenidos, los inscribe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprender en chile
  • Herramientas de apoyo al emprendimiento en chile
  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN CHILE MECANISMOS DE FOMENTO
  • Plan De Negocios Modelo Chile Emprende
  • Chile emprende
  • emprendimiento e innovacon social chile
  • Innovación Y Emprendimiento En Chile
  • Guia Practica Para Emprender En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS