Empresas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El género es “un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales, construidas en cada cultura toma como base la diferencia sexual; a partir de esto se elaboran los conceptos de “masculinidady “feminidad” que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujeres y hombres.
La equidad de género permite brindar a las mujeres y a loshombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato.
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica ypolítica. en aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muydiferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
La equidad de género también es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeresy hombres según sus necesidades respectivas. Se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en suconjunto.
También representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias , es la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y encualquier ámbito. En el terreno económico, es también de vital importancia lograrlo , ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se generapobreza. En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Qué pasa si no tienen una fuente generadora de ingresos? Se restringe la educación, elesparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.
Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS