¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL
“SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”

NOMBRE: Willian D. Andrade C.
CURSO: 6to BI “1” FECHA: 21/09/2009

¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
El mejor camino será empezando por definir la verdad, y posteriormente conocer la orientación que la pregunta posee; se entiende, generalmente por verdad como los conocimientos,ideas, cosas que el ser humano las considera válidas, es decir que el ser humano considera como verdad a algo que existe en la mente y que al momento de abstraer cierta información, ésta se asemeja o concuerda a una idea anteriormente captada por la mente. La verdad puede encontrarse así como también puede ser construida, el cual sucede mediante un proceso mental, la abstracción de la realidad, porconsiguiente la verdad irá variando de persona en persona ya que los factores que intervienen en el proceso de captación pueden ser diferentes, o también pueden ser vistos desde diferentes puntos de vista, dependiendo del individuo en cuestión. Aun que las personas no se parecen entre sí, muchas veces las verdades pueden coincidir o asemejarse a otras; la diferencia de realidades puede existir aúnen la misma rama científica, en este caso se desea establecer cuan diferentes son las verdades en las diferentes ciencias, las matemáticas, las artes y la ética.
Ciencia, es el conocimiento sistematizado en cualquier área del conocimiento; en sí se dice que es un grupo de concomimientos obtenidos mediante razonamiento y observación de ciertos fenómenos pertenecientes a una rama científica;conocimientos organizados de los cuales se derivan leyes y principios de cada ciencia. Las verdades son diferentes en varias formas, así como varía dependiendo la forma de pensar de un persona, también varía dependiendo de la rama científica que se encuentre cuestionándola. El ser humano, desde los inicios de su existencia ha venido inventando factores, tanto física como mentalmente para beneficiopropio, es decir, crea cosas como es el caso de la mayor parte de objetos que se encuentran a nuestro alrededor; subjetivamente hablando, se encuentran las áreas de conocimiento, que también fueron inventadas. En fin las ciencias no se descubren, sino que el ser humano las crea para poder clasificar los conocimientos abstraídos de la naturaleza. Por la clasificación de las ciencias, los conocimientosvarían; así como las verdades también dependen del área de conocimiento y la persona que los interpreta.
Las Matemáticas, ciencias exactas como su nombre lo dice, solo existen conocimientos seguros, no acepta errores ya que al hacer uso de esta herramienta se está realizando procesos lógicos y razonables, es decir las matemáticas son presentadas de forma subjetiva pero que el hombre las usa parala resolución de problemas matemáticos presentados en este medio. Las ciencias exactas no admiten supuestas verdades, bien es cierto que las matemáticas posee más de un método para la resolución de cualquier problema, pero esto no quiere decir que pueda obtener varios resultados ya que las ciencias exactas presentan conocimientos universales, de fácil entendimiento e igual para todas las personas;en las ciencias exactas, los métodos que utiliza el ser humano están establecidos y vinculados a un razonamiento lógico. Aun que la forma de abstracción de estos conocimientos pueden variar de diferentes formas, los seres humanos estamos regidos a parámetros y seguimos formulas, signos que nos ayudan a llegar a un resultado que llegamos a aceptarlo como verdadero, ya sea correcto o incorrecto.Las artes, una de las cuantas creaciones del ser humano, una ciencia…. Implementada por el hombre mediante la cual puede expresar sus emociones y sentimientos más profundos. Al momento de hablar a cerca de emociones se está hablando de algo abstracto, es decir, algo que el hombre no lo puede sentir físicamente, sin embargo las personas utilizan recursos plásticos, lingüísticos o sonoros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
  • ¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
  • La Verdad En Las Matemáticas, Las Artes Y La Ética
  • “Mediante diferentes métodos de justificación, en la ética podemos llegar a conclusiones tan bien...
  • matematicas y verdad
  • Las Matemáticas Y La Verdad
  • La verdad
  • Diferentes matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS