Encefalo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ENCEFALO
Es el órgano que controla todo el funcionamiento del cuerpo. Realiza un control voluntario e involuntario. También es el órgano del pensamiento y del razonamiento.
BULBO RAQUIDEO
Es unaprolongación de la médula espinal y es el órgano que establece una comunicación directa entre el cerebro y la médula; Sus funciones: Transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro. En caso delesión causa la muerte inmediata por paro cardiaco o respiratorio. Regulación de la secreción de jugos digestivos. Controla: la tos, el vómito, el estornudo, la deglución, y en consonancia a losmismos músculos que se necesitan para la deglución, al habla. produciendo cambios generales.
PUENTE DE VAROLIO
El puente troncoencefálico, también llamado protuberancia anular o puente de Varolio, estaestructura contiene centros que regulan varias funciones vitales, entre las que se incluyen los latidos del corazón, la respiración, la presión sanguínea, la digestión y ciertas acciones reflejas,como tragar y vomitar. Además, es el encargado de estimular la función reticular (del ojo) que mantiene al cerebro despierto y alerta, controlar el sueño, regular los reflejos originados en la médulaespinal y mantener el tono muscular y la postura -que es la rigidez o tensión muscular que nos permite mantener la espalda erguida o en posición vertical mientras estamos de pie o sentados.
HIPOTALAMOEn el hipotálamo están los centros que regulan funciones involuntarias, como el apetito, la temperatura corporal y el equilibrio hídrico, entre otras funciones. También influye sobre el sistemaendocrino, pues produce neurohormonas que regulan las glándulas endocrinas.
TALAMO
Es la parte del diencéfalo por el que pasan todas las vías sensitivas (excepto las olfatorias) que van a la cortezacerebral. Actúa, por tanto, como filtro de los informes sensitivos y solo deja pasar aquellos que tienen importancia.
Esta función es muy relevante, ya que el cerebro no podría procesar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encefalo
  • el encefalo
  • Encefalo
  • Encefalo
  • encefalo
  • Encefalo
  • Encefalo
  • El Encéfalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS