Ensayos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
 
1.DEFINICION DE TRIGONOMETRIA
Trigonometría
, rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados ylos ángulos de los triángulos. Etimológicamente significa ‘medida detriángulos’.Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de la navegación, lageodesia y la astronomía, en los que el principal problema era determinar una distanciainaccesible, es decir,una distancia que no podía ser medida de forma directa, como ladistancia entre la Tierra y la Luna. Se encuentran notables aplicaciones de las funcionestrigonométricas en la física y en casi todaslas ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudiode fenómenos periódicos, como el flujo de corriente alterna.
Funciones trigonométricas
Las funciones trigonométricas son valores sin unidades quedependen de la magnitudde un ángulo. Se dice que un ángulo situado en un plano de coordenadas rectangulares estáen su posición normal si su vértice coincide con el origen y su lado inicial coincide conla partepositiva del eje x.En la figura 3, el punto P está situado en una línea recta que pasa por el origen y queforma un ángulo q con la parte positiva del eje x. Las coordenadas x e y pueden serpositivaso negativas según el cuadrante (I, II, III, IV) en que se encuentre el punto P; x será cero si elpunto P está en el eje y o y será cero si P está en el eje x. La distancia r entre el punto yelorigen es siempre positiva e igual a ¶x2+ y2, aplicando el teorema de Pitágoras.
2

La trigonometría es otra de las ramas de las matemáticas, que obviamente interviene directa o indirectamente enesta y que se ocupa exclusivamente de estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Se la suele utilizar especialmente cuando se necesita obtener medidas de precisión. Porejemplo, las técnicas de triangulación son utilizadas en astronomía para medir la distancia entre las estrellas más próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos y para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS