encuentro con una estrella

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Encuentro con una estrella
Encuentro con una estrella para mi es de los mejores que he leído porque cosas tan grandes que nosotros vemos tan pequeñas tienen miles de millones de medidas, importancia y valor en el universo. Y este es tan inmenso que cuando leemos las cifras resulta hasta increíble.
Este es un libro basado en el Sol que es la estrella más cercana a nuestro planeta la cualconstituye el centro de nuestro sistema planetario y nuestra principal fuente de luz y calor. En las páginas de Encuentro con una estrella Silvia Bravo nos muestra la importancia el Sol tiene para nosotros; También resume el estado actual de los conocimientos que se tienen sobre nuestra estrella, desde aquellos observados en la Antigüedad, como las manchas solares, a los obtenidos mediante el uso de latecnología más avanzada: la existencia del viento solar; la concepción del Sol como un horno atómico gigantesco; su expansión y contracción regular y finalmente las hipótesis sobre su nacimiento y su futura extinción. “Es un libro estructurado de tal manera que es accesible para cualquier persona interesada en la ciencia y la astronomía; su lenguaje es claro y objetivo”. En el capitulo titulado“Todos los días al amanecer” nos habla sobre el origen del estudio del sol nos dice que el estudio de los cielos en la antigüedad se realizó dentro de un contexto mágico.
La gente creía que las estrellas rigen los destinos de la humanidad y que pueden observarse en el cielo señales de buenos o malos augurios, y mientras el estudio del Sol como un sistema físico es bastante reciente, la adoración delSol como un dios es tal vez tan antigua como los primeros grupos humanos.
“Algunas culturas en nuestra época todavía siguen teniendo creencias sobre lo que se puede observar en las estrellas; en lo personal pienso que debemos estar informados sobre lo que nos rodea y el universo en el que vivimos para poder así obtener nuestras propias conclusiones e ideas”. El Sol es una estrella, muchos milesde años tardó el hombre en descubrir esta identidad que ahora a nosotros nos es tan familiar. Mientras que el Sol nos presenta su enorme disco, nos deslumbra con su luz y puede hasta quemarnos con su calor, las estrellas no parecen ser nada más que pequeños puntos luminosos adheridos a una enorme bóveda, visibles solamente cuando la luz de aquél no opaca su débil resplandor. Hoy sabemos que elSol no es más que una estrella, una entre miles de millones de estrellas que pueblan nuestro vasto y tal vez infinito Universo; que no hay nada de mágico en los cielos y que nada en la naturaleza es perfecto, estático e incorruptible.
La astronomía moderna trata del nacimiento, la evolución y la muerte de las estrellas, y especula sobre el principio y el fin del Universo.   Lentamente hemosaprendido a observar al Sol y a las demás estrellas con diferentes ojos y se ha ido tratando de construir una física que explique las observaciones. Otro punto importante que nos menciona la autora en el libro es que El Sol es una de los cientos de miles de millones de estrellas que forman nuestra galaxia, la galaxia de la Vía Láctea, la cual convive con alrededor de otras 20 galaxias en el llamadogrupo local, que es uno de tantos conjuntos de galaxias en nuestro vasto Universo, compuesto por al menos 10 000 millones de ellas. No es un cuerpo sólido, sino gaseoso, como todas las estrellas, con una densidad media de 1.4 veces la densidad del agua.
Como todas las estrellas, el Sol gira, completando una vuelta en aproximadamente 27 días, pero como no es sólido, sus regiones ecuatoriales giranmás rápido que las polares. Algunas observaciones han sugerido que su diámetro polar es 70 kilómetros menor que el diámetro ecuatorial, pero prácticamente puede considerarse esférico, a diferencia de algunas estrellas que giran muy rápidamente y son esferoides fuertemente aplanados. “En este primer capitulo me gusta como la autora nos introduce al tema del sol, desde que los seres humanos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro con una estrella
  • encuentro con una estrella
  • Reporte De Lectura "Encuentro Con Una Estrella"
  • Encuentro con una estrella
  • Encuentro Con Una Estrella
  • Encuentro con una estrella
  • Encuentro con una estrella
  • EL LIBRO ENCUENTRO CON UNA ESTRELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS