encuesta

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014





El Hombre Más Rico de Babilonia

El prestamista de Babilonia
En el campo de las inversiones, es mucho mejor tener prudencia que terminar sin otra cosa que arrepentimiento. Cuando una persona comienza a acumular riquezas, puede ser manipulado por otras personas ansiosas de utilizar ese dinero para sus propios beneficios.
Existen varias formas para evitar fiascos futuros, alconsiderar cualquier propuesta de negocios:
Algunas de las personas más insistentes al proponer negocios son los familiares cercanos. La mayoría de estos proyectos tienen muy pocas probabilidades de éxito; peor aún, si el proyecto familiar no triunfa, puede generar rencores en la familia. Es una situación sin ganador, que debe evitarse.
Los préstamos son más seguros cuando se otorgan a personascuyas posesiones sobrepasan el valor del préstamo solicitado. El que presta tiene mayor seguridad, sabiendo que la persona podría vender otros bienes para pagarle si fuese necesario.
Las personas que están en situaciones emocionales extremas, rara vez tomarán decisiones de inversión acertadas. Es mejor evitarlas.
Las personas que piden dinero para proyectos de negocios exitosos, tienden a serpuntuales con sus pagos. Por otra parte, quienes piden dinero para pagar el que han perdido por indiscreciones, rara vez tienen el buen hábito de pagar a tiempo.
Los comerciantes que poseen experiencia y conocimientos en sus áreas de negocio, tienen un excelente nivel de riesgo crediticio. Al financiar las actividades de negocios de estas personas, se genera una buena cantidad de riqueza paratodos.
Las reservas de capital se esfuman cuando las personas no tienen habilidades para usarlas. Lo primordial es buscar la seguridad del capital, luego busque formas confiables, seguras y estables para hacer que ese capital aumente.
Los muros de Babilonia
Babilonia fue la ciudad más rica, grande e influyente de la antigua civilización, gracias a las habilidades comerciales de sus habitantes.El nombre Babilonia evoca imágenes de riqueza y esplendor, ya que esta cuidad fue una de las más ricas del mundo. Esto se logró a pesar de que no poseía ningún recurso natural, ni estaba ubicada en una ruta de comercio, y se hallaba en una zona con poca lluvia para la agricultura. Toda la riqueza de Babilonia fue creada por sus pobladores.
Babilonia comenzó con un suelo fértil y un río. Losingenieros de la ciudad desviaron el agua del río a través de una serie de represas y canales hacia el valle. Este fue uno de los primeros logros de ingeniería que se conocen, y trajo como consecuencia una de las cosechas más abundantes de la época. Además de buenos ingenieros, Babilonia fue reinada por una sucesión de reyes sabios, emprendedores y justos. En un ambiente político estable, elcomercio floreció y la ciudad se volvió sumamente rica.
Una gran muralla fue construida alrededor de la ciudad, para protegerla de las invasiones de otros pueblos; se estima que la muralla medía unos 20 metros de alto, estaba hecha de ladrillos y la rodeaba una fosa de aguas profundas.
El dinero fue utilizado por primera vez como medio de intercambio en Babilonia. Había un gran número decomerciantes, financistas y vendedores. El comerció se desarrolló ampliamente, con calles y almacenes por toda la ciudad.
El comerciante de camellos de Babilonia
Donde hay determinación, hay un camino
Una persona que gasta a sus anchas y se sobrepasa, gastando más de lo que gana, está desperdiciando las oportunidades de acumular riqueza, y tiene más probabilidades de encontrarse con problemas yhumillación.
Eventualmente, el agobio de las deudas puede volverse tan pesado que se puede caer en la tentación de escapar de ellas para comenzar de nuevo. En este punto, la verdadera personalidad se devela ante todos los que le rodean. Una persona débil saldrá huyendo, mientras que una con carácter para triunfar encontrará la solución. La clave está en la determinación. La persona con determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS