Energ A Fotovoltaica En El Peru

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Energía fotovoltaica en el Peru:

En el Perú, con su alta radiación solar, se usa esta forma de energía en la telecomunicación y cada vez más en la agricultura por ejemplo para el bombeo de agua, en minas y otras industrias.
Electrificación en zonas aisladas
De importancia es el uso para la electrificación rural. Con una parte importante de la población rural todavía sin conexión a la red, laenergía solar fotovoltaica es, en vista de una escasa densidad de población, las vastas distancias y otros retos, frecuentemente la forma más económica para brindad electricidad a casas, oficinas, escuelas, centros de salud y otros establecimientos. Desde los años 80 (más de 25 años) existen proyectos de energía solar y el gobierno cada vez más promueve esta forma de energía para la poblaciónrural aislada.
Actualmente
Un proyecto del gobierno para electrificar hasta 500,000 hogares con energía solar esta en proceso.
El escaso poder adquisitivo de la población rural es un problema fundamental que no permite a muchos comprar estos sistemas inicialmente costosos. Para cambiar esta situación, existen varios propuestos, desde usar pico sistemas de muy bajo consumo y económicamente accesibleshasta facilitar créditos de condiciones favorables para la población rural. El insuficiente conocimiento y la poca familiaridad con sistemas solares representan otras barreras para aceptar ampliamente esta tecnología. Existe la necesidad, pero todavía no resulta en una demanda extendida por gran parte de la población.
Atlas Solar del Perú:
Perú, consciente de su situación privilegiado por lacantidad de la radiación solar, elaboró, como parte de su programa de electrificación rural, el Atlas Solar que comprueba las condiciones excelentes para aprovechar de la energía solar.
En la página del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentra la versión 'online' del Atlas Solar del Perú, publicado en 2003 como parte de los programas para reforzar la electrificación rural con sistemasfotovoltaicos. Aquí mostramos las mapas con la situación para Febrero (izquierda) y Agosto (derecho). Estos meses en general son los más extremos en el país (verano o invierno, temporada seca o de lluvia). El promedio anual de la irradiación (la radiación solar que llega a la tierra) varia desde 4.5 en la Amazonía hasta 6.5kWh/día en el sur. En la zona del altiplano es más de 5.5kWh/día!
Estos valoresson excelentes y altamente favorecen instalaciones en todo el país. Para poner estos datos en relación: por ejemplo en Alemania, done la mayoría de los sistemas fotovoltaicos al nivel mundial están instalados, el promedio anual de la radiación llega solamente a 3.01kWh/día
Tomaremos en cuenta la empresa adianelsa para trabajar como empresa de sustentación eléctrica ,así también como base :RESULTADOS DEL PROYECTO PILOTO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DOMÉSTICOS (SFD) PERIODO 2002 AL 2005 EN EL DEPARTAMENTO DE PASCO Y PROPUESTA DE SUBVENCIÓN E INCENTIVOS
Con las características territoriales y demográficas del Perú el acceso a las formas convencionales de energía resulta, las más de las veces, económicamente inviable para los pobladores de las áreas rurales. Las tecnologíasde los sistemas fotovoltaicos se encuentran a nivel comercial, solamente dependerá de una buena selección del equipamiento; en estos proyectos el punto neurálgico es el sistema administrativo cuyas características la hacen poco atractiva para el sector privado. Hay pues, en consecuencia, un espacio apropiado para la acción subsidiaria del Estado, por ello se requiere entre otras condiciones lanecesidad que el estado promueva este tipo de electrificación rural y para ello se requiere un planteamiento para la subvención o incentivos a fin de que estas energías sean competitivas tales como las convencionales que actualmente son subsidiadas, las energías no convencionales cuyas aplicaciones se dan en los lugares más aislados de nuestro país requiere de estos beneficios, las energías no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energ a fotovoltaica
  • Energ a Solar Fotovoltaica
  • Fuente De Energ A Fotovoltaica
  • Energ a Solar Fotovoltaica
  • Cargador Con Energ A Fotovoltaica
  • Energ a fotovoltaica
  • Energ A Solar Fotovoltaica
  • Energ a solar fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS