Energia Limpia

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Índice

1. Introducción

2. Desarrollo
3.1 Conceptos básicos de energía y energía limpia
3.2 Tipos de energía limpia.
3.3 Proyectos de energía limpia en Republica Dominicana
3.4 Aportes al sistema eléctrico de energía limpia.
3.5 Proyectos individuales de energía limpia en Republica Dominicana
3.6 Esquemas de diferentes sistemas
3.7Perspectiva de la energía limpia en Republica Dominicana

3.0 Recomendaciones

4.0 Conclusión

5.0 Bibliografía

6.0 Anexos

Introducción

A menudo usamos los términos de energía renovable y energía limpia sinónimamente en nuestra vida cotidiana, pero ¿Qué significan los términos ENERGÍA RENOVABLE y ENERGÍA LIMPIA?

La Energía Renovable es aquella que nunca se agota y sealimenta de las fuerzas naturales, renovándose constantemente.

La Energías Limpia es aquella que no generan residuos como consecuencia directa de su utilización.

Ambos términos se utilizan simultáneamente para definir las fuentes energéticas consideradas con el Medio Ambiente, pero no todas cumplen paralelamente con el espíritu de ambos conceptos. Por ejemplo:

¿Cuál podría ser un ejemplo deenergía limpia pero no renovable? La respuesta es intrigante, pero se le proveerá mas adelante.

Existe en la actualidad un puñado de fuentes energéticas con características propias, que desde el principio de los tiempos han administrado al hombre un desarrollo económico y social. Hoy en día, gracias a los recursos energéticos, determinadas divisiones de la población mundial están alcanzando laque se ha dado en llamar "Cultura del Bienestar". Entonces ¿cuál es el problema?

El problema es la privación de estos recursos naturales, como efecto directo de la explotación de diversas fuentes energéticas. El problema es la grave contaminación que ahoga nuestro planeta, como consecuencia del uso inadecuado de la energía.
Para la profundización de estos temas, les invitamos a adentrarse ennuestra investigación.
Desarrollo

2.1 Conceptos básicos de energía y energía limpia
Energía es la capacidad de trabajo que tiene un cuerpo. Energía y trabajo son equivalentes y, por tanto, se expresan en las mismas unidades. El calor es una forma de energía, por lo que también hay una equivalencia entre unidades de energía y de calor. La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida,sino que puede ser convertida o transferida. La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un usoindustrial o económico. (Anexo 1)

La Energía Limpia es aquella que no genera residuos como consecuencia directa de su utilización. Es un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente. Ésta comenzó a aparecer a causa del gran problema que en todo el mundo se conoce como crisis energética, que tanto eco hace en los países más desarrollados del mundo y los subdesarrollados también, yaque son los primeros consumidores de energía en general. (Anexo2)

2.2 Tipos de energía limpia
La mayoría de energías limpias son renovables, obtenidas de fuentes naturales inagotables, caracterizadas por no incrementar el efecto invernadero ni producir residuos tóxicos ni radiactivos. Estas son:
* Energía Eólica (anexo 3 y 4): Es la energía que se obtiene a través del aire por medio deuna especie de artefactos con aspas que rotan sobre su eje. Entre sus ventajas destacan:

* No produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes al medio ambiente.
* No contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático, debido a que no requiere combustión que produzca dióxido de carbono (CO2)
* Posibilita la construcción de parques eólicos en el mar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS