Enfermedades Cardiovasculares

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Enfermedades cardiovasculares causan hasta 22% de muertes en Venezuela.
“Las enfermedades cardiovasculares se han transformado en un gran problema de salud pública, al ser responsables de hasta 22% de las causas de muertes en el país, informó este lunes el coordinador de la Unidad de Hemodinamia del Servicio de Cardiología del Hospital Vargas de Caracas, Mauro Herrera. Además, destacó que de 20a 22% de las muertes en el país se deben a infartos o problemas cardiovasculares directos y, al agregar enfermedades relacionadas con problemas cardíacos como el tabaquismo, la aneurisma, la hipertensión arterial, la diabetes, el sedentarismo, la obesidad y el factor predisponente hereditario, la cifra aumenta de manera preocupante a 37,7%.
“Llegamos a un cifra que a mi parecer es exagerada, quees 37,3% de responsabilidad de todas las muertes en el país, y eso se transforma en un gran problema de salud pública”, subrayó Herrera. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un informe publicado recientemente, reveló que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, con 13,5 millones de decesos por año y la mayor parte de ellos ocurre en nacionescon ingresos altos y medios.
En este sentido, el cardiólogo indicó que esta alta cifra de personas fallecidas por enfermedades relacionadas con el corazón se debe “a la misma dinámica de la vida actual, pues la enfermedad coronaria ataca a las personas que están en plena edad productiva, de 30 a 35 años, hasta los 65 a 70 años. Por ejemplo, hemos hecho estudios de cateterismo cardíaco a pacientescon 25 años que han presentado infarto”. “Es la misma dinámica de vida, el tabaquismo, el exagerado consumo de alcohol, el sedentarismo, todo viene concatenado. Por eso se deben hacer cambios importantes en las costumbres higiénico-dietéticas, es decir, que la gente coma para vivir, no que viva para comer”, agregó.
Al respecto, Herrera comentó que la mejor manera de prevenir y disminuir lasenfermedades y los problemas coronarios es mantener una actividad física, cuidar la alimentación, comer balanceado, mantener una vida equilibrada y tranquila. “Hay que tratar de vivir lo más equilibrado posible. La prevención y la promoción de la salud cardiovascular son sumamente importantes, sobre todo en las personas que no tienen factores de riesgo”, resaltó.
Salud Cardiovascular. Las enfermedadescardiovasculares son la principal causa de muerte y de carga de enfermedad en la población adulta, constituyendo, además, una importante fuente de discapacidad. Estas enfermedades tienen una etiología en gran medida compartida en cuanto a determinantes sociales, ambientales y factores de riesgo modificables, como tabaquismo, alcoholismo, hábitos de alimentación no saludables, sedentarismo, sobrepeso/obesidad, entre los más importantes.
Enfermedades cardiovasculares principal causa de muerte en Venezuela.
Cuando se habla de las enfermedades cardiovasculares se hace referencia a todas aquellas enfermedades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Estas,  son la principal causa de muerte y de enfermedades en la población adulta, en donde comienzan a aparecer las facturas del estilo devida que se tuvo en el pasado.
En la gran mayoría de los casos la aparición de enfermedades en el corazón aparece como consecuencia de los malos hábitos y  alimentación que se tuvieron en el pasado, sobre peso, obesidad, tabaquismo y aumento del colesterol en la sangre. De hecho, se estima, que este factor es el causante de al menos 4.4 millones de muertes a escala mundial según la OMS.
Según elMinisterio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela, más del 20% de la mortalidad es consecuencia de las enfermedades cardiovasculares; constituyendo así la primera causa de muerte en el país. Dentro de este tipo de enfermedades el infarto al miocardio tiene la mayor incidencia. Sin embargo, entre los más nombrados, unos de los principales detonantes de las enfermedades cardiovasculares es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS