Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
SIDA
El SIDA es provocado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH destruye una clase de células de defensa del cuerpo llamadas “linfocitos cooperadores CD4”. Estos linfocitos forman parte del sistema inmunológico del organismo, el sistema de defensa que combate las enfermedades infecciosas. Pero, a medida que el VIH destruye estos linfocitos, las personas infectadas con el viruscomienzan a contraer infecciones graves que normalmente no se contagiarían; es decir, se vuelven inmunodeficientes. El nombre de esta afección es síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
SIFILIS
¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fasesson sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.
¿Cómo se propaga la sífilis?
Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé engestación.
¿Cómo se ve la sífilis?
A la sífilis se la llama “la gran imitadora” porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades. La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino. El sarpullido queaparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o solo en algunas partes. Usted podría estar infectado por la sífilis y tener síntomas muy leves o no presentar ningún síntoma.
GONORREA
Es una infección de transmisión sexual (ITS) común.
-Causas: La gonorrea es causadapor la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.
Las bacterias proliferan en áreas corporales húmedas y cálidas, incluso el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye lastrompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos. Los médicos en cada estado de los Estados Unidos están obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud (State Board of Health) acerca de todos los casos de gonorrea. El objetivo de esta ley es garantizar que el paciente reciba los cuidados de control apropiados. Además, es necesario encontrary examinar a los compañeros sexuales.
CHANCRO BLANDO
Qué es
El chancro blando se denomina también chancro venéreo o chancroide. Lo provoca la bacteria Haemophilus ducreyi, y es más frecuente en regiones tropicales, como Brasil.
Formas de contagio
La transmisión se da mediante contacto sexual con una persona infectada. El uso de condón es la mejor forma de prevención.
Signos y síntomas
Losprimeros síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y debilidad general, aparecen entre 2 y 15 días tras el contagio. Luego surgen pequeñas y dolorosas heridas con pus en los órganos genitales, que aumentan progresivamente de tamaño y profundidad. A continuación, aparecen otras lesiones en torno a las primeras. Dos semanas después del inicio de la enfermedad, puede aparecer un bulto doloroso y rojizo en laingle, que puede dificultar el movimiento de la pierna al andar. De ese bulto puede salir una secreción purulenta verdosa o mezclada con sangre. En los hombres, las heridas aparecen en la cabeza del pene (grande). En la mujer surgen en la vagina o en el ano. Las heridas no siempre son visibles, pero provocan dolor en las relaciones sexuales y al evacuar.
Donovanosis (granuloma inguinal)
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS