Enfermedades Respiratorias

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
 Enfermedades respiratorias
Son todos  aquellos padecimientos que afectan el sistema respiratorio y que van, desde molestias en la garganta, hasta enfermedades pulmonares graves. "Puedenmanifestarse a través de síntomas muy conocidos como obstrucción nasal, dolor de garganta, de cabeza, de oídos, fiebre y malestar general".
Son causadas por diversidad de elementos, aunque lo más común es quesea a través de infecciones bacterianas o víricas (que se transmiten a través de las gotitas de saliva o moco que una persona enferma arroja al toser) , así como causas ambientales, polución, altaexposición a tóxicos aéreos e incluso tabaquismo como en el caso del cáncer de pulmón.

RESFRIADO
Es una enfermedad infecciosa leve del aparato respiratorio, causada por rinovirus y coronavirus. Lossíntomas principales son los estornudos, la congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, presencia de flema, tos,cansancio.Es una de las enfermedades más comunes y tiende a durar de tres a diez días,generalmente.
0020


Es una enfermedad viral altamente contagiosa. Se transmite por contacto directo con las secreciones de tos o estornudos. Los síntomas principales de esta enfermedad son: fiebre,escalofríos, cefalea, malestar general, tos intensa, dolor de garganta, congestión nasal, e incluso naúseas y vómito. No hay un tratamiento en específico para la influenza, por lo tanto dependerá de lapersona y sobre todo del tipo de influenza que le haya sido diagnosticado.





La amigdalitis consiste en la inflamación de las amígdalas, en esta enfermedad las amígdalas se engrosan einflaman y adquieren un color rojizo; pudiéndose recubrir de una capa de infecciones de color gris, blanco o amarillo. Los síntomas de esta enfermedad son: dolor de garaganta, fiebre, inflamación de losganglios linfáticos del cuello y problemas al respirar. El tratamiento que reciba cada persona lo indicará el médico, pues es éste el que determinará si es una amigdalitis causada por un virus o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
  • Enfermedades respiratorias
  • enfermedades respiratorias
  • Enfermedades Respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS