Enfermedades Venereas

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Linfogranuloma Venéreo
El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo) es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis; los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego losganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
Fue descrito primero por Wallace en 1833 y nuevamente por Durand, Nicolás, & Favre en 1913.
Síntomas
Los síntomas del linfogranuloma venéreo pueden comenzar desde unos cuantos días hasta un mes después de entrar en contacto con la bacteria y abarcan:
* Pus o sangre del recto (sangre en las heces)
*Supuración a través de la piel de los ganglios linfáticos inguinales
* Dolor con las deposiciones (tenesmo)
* Úlcera pequeña e indolora en los órganos genitales o en el tracto genital femenino
* Hinchazón y enrojecimiento de la piel en el área inguinal
* Hinchazón de los labios
* Ganglios linfáticos inguinales inflamados en uno o ambos lados (también puede afectar los ganglios linfáticosalrededor del recto en personas que tienen relaciones sexuales anales)
La infección puede causar diarrea y dolor abdominal bajo.
Causas
El linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contacto sexual. La infección no es ocasionada por la misma bacteriaque causa la clamidia genital.
El linfogranuloma venéreo es más común en Centro y Suramérica que en América del Norte. Cada año, se diagnostican unos cuantos cientos de casos en los Estados Unidos. Sin embargo, el número real de infecciones se desconoce.
El linfogranuloma venéreo es más común en hombres que en mujeres y el principal factor de riesgo es ser VIH positivo.

Consecuencias
*Las hinchazones pueden dejar grandes cicatrices que afectan los órganos a su alrededor.
* Tumores o masas duras en el sitio afectado
* Perforaciones o fístulas
* Inflamación severa de los genitales y las piernas
Prevención
La abstinencia de la actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual. Las prácticas sexuales con precaución puedenreducir el riesgo.
El uso apropiado de condones, ya sea masculinos o femeninos, reduce enormemente la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. El condón se debe usar desde el inicio hasta el final de cada actividad sexual.

Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual curable. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puedeinfectar el tracto genital, la boca o el ano.
Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en las mujeres. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y puede causar infertilidad. En las mujeres, la gonorrea puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales,dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad y en el embarazo. La gonorrea puede pasar de la madre al bebé durante la gestación.
Síntomas
Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hastaun mes en aparecer. Algunas personas no presentan síntomas; ellos pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.
Los síntomas en los hombres comprenden:
* Dolor y ardor al orinar
* Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS