Enfermedas de transmicion sexual

Páginas: 48 (11751 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ENFERMEDADES DE
TRANSMISION SEXUAL

INTRODUCCION

Muchas veces nos han hablado sobre las distintas enfermedades que se producen durante el acto sexual, el uso del condón y las distintas formas de protección para evitar estas, ya que todo esto produce un grave problema de salud publica por su gran incidencia.

Pero estas enfermedades no solo son producidas por el acto sexual sino quetambién pueden ser producidas por compartir una jeringa con una persona infectada.

Son por estas causas que presentamos el siguiente trabajo de investigacion en el cual hablaremos sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual y como podemos evitar estas.

PRESENTACION
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto jovenpor las siguientes razones:
[pic] Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.
[pic] Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
[pic] Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.
[pic] Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.
Lasenfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. de lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte; por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.
Esimportante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojala una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual. 
Estas enfermedades se adquieren a través de un contacto sexual entre dos personas en la cual una de ellas está infectada.
Actualmente se le conoce como enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Suimportancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son enfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona. 
La gonorrea y la sífilis son las más frecuentes, de la misma manera, la sífilis se presenta constantemente aunque en menor magnitud. El sida es una ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Últimamente se están observandounas enfermedades muy difíciles de diagnosticar, pero bastante frecuentes en la población; son las denominadas uretritis no gonocócicas. es decir, ETS que no son gonorrea pero que pueden dar molestias semejantes a ella. 
Se llama portadores asintomáticos a todas aquellas personas que no presentan síntomas. Muchos de ellos tienen una gonorrea o sida y no saben que están infectados. Como en generalsu vida sexual es promiscua, contagiará a muchas personas.
Como podrán darse cuenta es un problema de salud pública, bastante serio e importante.

OBJETIVO

Conocer las enfermedades de transmisión sexual, los riesgos de contagio, el saber actuar ante un contagio, prevención personal y grupal. Y en caso de ya estar contagiados, conocer las opciones de cura.

MARCO CONCEPTUAL
Enfermedadesde transmisión sexual
Pueden definirse como enfermedades infecciosas que se transmiten durante las relaciones sexuales (en algunas de ellas también existen otros mecanismos de contagio).
Constituyen u n problema importante e salud publico por su elevada incidencia (a un que a menudo las personas afectadas viven estas enfermedades como vergonzantes y las ocultan, buscando soluciones al margen dela existencia sanitaria habitual o automedicándose), por las posibles secuelas de algunas de ellas a largo plazo y el riesgo de transmisión y extensión de las infecciones.
El contagio se puede producir en el primer contacto sexual y a su vez se puede transmitir a otras tantas parejas posteriores. La transmisión tanto la pueden realizar los hombres como las mujeres y no sólo mediante contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de transmicion sexual
  • Enfermedad de transmicion sexual
  • ¿Que es una enfermedad de transmicion sexual?- prevenciones , curas y sintomas.
  • Enfermedad transmicion sexual (ets)
  • Transmicion sexual
  • transmicion sexual
  • Transmicion sexual
  • Transmicion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS