ENLACES SATELITALES

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
RAMOS L. YAFIR W. ELECTIVA VI
C.I. V- 18.234.142 PROF. BOLÍVAR C. SAÚL E.
ING. ELECTRÓNICA - ESCUELA (44)

ENLACES SATELITALES
Los enlaces Satelitales están constituidos por radiaciónelectromagnética dirigida en forma de haces, similares en algunas de sus características a los enlaces entre estaciones ubicadas sobre la superficie terrestre.

Existen tres tipos de enlaces:
Enlace desubida de las estaciones terrenas a los satélites
Enlace de bajada de los satélites a las bases terrenas
Enlace intersatelital

Los enlaces de subida y de bajada consisten en portadoras de RFmoduladas, mientras que los enlaces satelitales pueden ser tanto RF, como ópticas. Las portadoras son moduladas por señales de banda base por lo general cuando se trata de información para propósitos decomunicación. Las conexiones entre usuarios finales requieren de enlaces de bajada, enlaces de subida y posiblemente uno o varios enlaces satelitales.

ENLACE DE SUBIDA
El principal componente dentro de lasección de subida, de un sistema satelital, es el transmisor de la estación terrena. Un típico transmisor de la estación terrena consiste de un modulador de IF, un convertidor de microondas de IF aRF, un amplificador de alta potencia (HPA) y algún medio para limitar la banda del espectro de salida (un filtro pasa-banda de salida). El modulador de IF convierte las señales de banda base de entradaa una frecuencia intermedia modulada e FM, en PSK o en QAM. El convertidor (mezclador y filtro pasa-banda) convierte la IF a una frecuencia de portadora de RF apropiada. El HPA proporciona unasensibilidad de entrada adecuada y potencia de salida para propagar la señal al transponder del satélite. Los HPA comúnmente usados son klystons y tubos de onda progresiva.


Diagrama de Bloques de un enlacede Subida.

ENLACE DE BAJADA
Un receptor de estación terrena incluye un BPF de entrada, un LNA y un convertidor de RF a IF. El BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA. El LNA es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Satelital
  • Enlace satelital
  • Enlace Satelital
  • Enlaces satelitales y tipos de satélites
  • Efectos De La Lluvia En Un Enlace Satelital
  • Enlaces satelitales
  • Enlace satelital
  • Enlace Satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS