ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE KYOTO

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE KYOTO:
Estas convenciones de los marcos de las naciones unidas sobre el cambio climático, entro en vigor internacional el 21 de marzo de 1994. Esta convención tiene muchas funciones y objetivos que se centran en la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a máximo nivel, tal sea el caso que impida interferencias decontaminación peligrosa en el sistema climático. De esta misma forma se caracteriza por ser de carácter general, así mismo flexible para que el desarrollo individual de cada país y de esta forma reconocer al cambio climático como un problema real y existente en todo nuestro planeta.
Basándose en los principios de la convención se estructuró luego el protocolo de kyoto, en el cual se establecieron variasmetas las cuales vinculaban la mayor reducción de emisiones para los países individualizados de la convención (países desarrollados y países con economías en transición). Con ello se observa que el principio central es establecer una responsabilidad común, pero a su vez diferenciada con relación al cambio climático.

LA ENMIENDA DE DOHA:
Esta enmienda al protocolo de kyoto, tiene entre suspropósitos principales dar comienzo a un segundo periodo de compromisos más estrictos para reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Dado entendido lo anterior se contempla las claras obligaciones para los países desarrollados, de esta forma extendiendo los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en un periodo contemplado a cubrir de 2013-2020. Esto es muyimportante para la construcción de un régimen climático ambicioso, efectivo y funcional para todos.
La enmienda de Doha se estructura en dos artículos. El primero se denomina como “Enmienda”, tiene una columna organizacional de las cuales tienen modificaciones con respecto al protocolo de kyoto. El segundo artículo denominado “Entrada en Vigor”, el cual se encarga de regular la vigencia de la enmienda.ENMIENDA:
Las modificaciones introducidas al protocolo de kyoto se refieren a las siguientes materias:
A. Todas las Partes incluidas asegurarán individual o conjuntamente, que sus emisiones que se expresan en dióxido de carbono, equivalentes a las gases de efecto invernadero, no deberán exceder las cantidades medidas y permitidas, esto se hace con el objeto de reducir dichas emisiones para elperiodo comprendido entre los años 2013 y 2020, en no menos de un 18% del nivel del año 1990.
B. Todos aquellos países que hayan asumido un compromiso en la limitación y reducción de dichas emisiones, conforme a lo señalado en el anexo B del protocolo, podrán proponer un ajuste al mismo, conforme al procedimiento que ya se ha establecido.
C. El compromiso antes mencionado en las fechas yaestablecidas, será el correspondiente a las emisiones de dióxido de carbono, correspondientes a 1990, o al año o periodo determinado conforme al protocolo, multiplicado por 8.
D. Toda diferencia positiva entre la cantidad atribuida en el segundo período de compromiso (2013-2020) y el promedio de sus emisiones anuales en los tres primeros años del período de compromiso precedente, multiplicado por ocho,se transferirá a la cuenta de cancelación de la respectiva Parte.
E. Toda parte que se allá incluido en el primer anexo de dicha convención podrá utilizar el año 1995 o 2000 como su año de base para el trifluoruro de nitrógeno.
F. Todas la unidades que se generen o desarrollen a partir de los mecanismos de mercado que se establezcan en el marco o de sus instrumentos, podrá ser utilizadas por laspartes incluidas, esto dado como una ayuda para poder cumplir los compromisos de limitación y reducción de las emisiones. Como también así la conferencia de las partes, se asegurará de que una parte de esas unidades se destine a mal gastar los gastos administrativos y por el contrario a ayudar a las partes que son países en desarrollo particularmente vulnerables a los efectos adversos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de Kyoto
  • enmienda de protocolo
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • protocolo de kyoto
  • Enmienda de Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS