ensay

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015


Estaciones de Trabajo

¿Qué es una estación de trabajo de computadora?
Se le llama estación de trabajo a una computadora que se encuentra conectada físicamente al servidor por medio de algún tipo de cable. Muchas de las veces esta computadora ejecuta su propio sistema operativo y ya dentro, se añade al ambiente de la red.
Una estación de trabajo también se puede definir como "Micro ominicomputadora para un único usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para gráficos, diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora o aplicaciones científicas".
En una red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de un ordenadoraislado, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.
Una estación de trabajo esoptimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico 3D, simulación de ingeniería, diagramas matemáticos, etc. Las consolas usualmente consisten de una alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, hardware especializado como SpaceBall puede ser usado en conjunción con software MCAD para mejorar una percepción más profunda.
EstasEstaciones de Trabajo (workstations) son computadores pequeños en tamaño y costo que pueden ser utilizados por cierta cantidad de usuarios simultáneamente. Generalmente tienen UNIX como Sistema Operativo y disponen de una buena capacidad gráfica. Aunque la velocidad de cálculo, tamaño y componentes cambian constantemente, las ideas básicas son las mismas.
Los diferentes tipos de Estaciones deTrabajo que se encuentran en el mercado funcionan bajo versiones UNIX que pueden cambiar según el tipo de máquina, podemos mencionar entre las versiones más comunes las siguientes:
• Linux: disponible para la familia x86, las estaciones Alpha de Digital, estaciones SPARC.
• SunOS: disponible para la familia 68K así como para la familia SPARC de estaciones de trabajo SUN
• Solaris: disponible para lafamilia SPARC de SUN
• Ultrix: disponible para la familia VAX de Digital
• AIX: disponible para la familia de estaciones de trabajo de IBM y Power P.C.
• IRIX: disponible para la familia de estaciones de trabajo de Silicon Graphics

Por la naturaleza multi-usuario de los sistemas bajo UNIX, nunca se debe apagar una estación de trabajo, incluyendo el caso en que la máquina sea un P.C. conLinux, ya que al apagarla sin razón se cancelan procesos que pueden tener días ejecutándose, perder los últimos cambios e ir degenerando algunos dispositivos, como por ejemplo, los discos duros.
Historia de las Estaciones de Trabajo
Tal vez la primera computadora que podría ser calificada como estación de trabajo fue la IBM 1620, una pequeña computadora científica diseñada para ser usadainteractivamente por una sola persona sentada en la consola. Fue introducida en 1959. Una característica peculiar de la máquina era que carecía de cualquier tipo de circuito aritmético real. Para realizar la adición, requería una tabla almacenada en la memoria central con reglas decimales de la adición. Lo que permitía ahorrar en costos de circuitos lógicos, permitiendo a IBM hacerlo más económica. El nombrecódigo de la máquina fue CADET, el cual algunas personas decían que significaba "Can't Add, Doesn't Even Try - No puede sumar, ni siquiera lo intenta". No obstante, se alquiló inicialmente por unos $1000 por mes.
Posteriormente llegaron el IBM 1130 (sucesor del 1620 en 1965), y el minicomputador PDP-8 de Digital Equipment Corporation.
Las primeras workstations basadas en microordenadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS