Ensayo amistad

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La Amistad
En este ensayo voy a hablar sobre un tema muy importante en la vida de una persona y especialmente en la mía. La Amistad, esta gran virtud que toda persona debe vivir.
Hablare sobre los distintos tipos de amistades, sobre la importancia de tener buenas amistades; voy a definir la amistad, así como también, hablare sobre las virtudes y valores que toda persona debe tener para haceruna buena amistad, entre otras cosas.
Una pregunta que yo me hecho es: ¿Soy un buen amigo, o soy una de esas personas que fingen ser buenos amigos para gustarle a alguien, o soy amigo de alguien solo por sus muchos bienes?
Porque hay personas que hacen eso. Yo, en lo personal, he tenido distintos tipos de amistades, pues me ha tocado convivir con distintos tipos de personas.
Pero, ¿Qué es laAmistad? Para mí la Amistad es una virtud que consiste en querer a una persona, buscar lo mejor para ella, sin importar que a esta persona le moleste o no le guste.
Hay que tener algo muy claro: la Amistad se diferencia mucho con el noviazgo, porque la Amistad nunca se rompe mientras el noviazgo termina en cualquier momento. La amistad no puede terminar por un mal entendido. Y hay que recordar quepara llegar al noviazgo primero tuvo que haber sido amiga(o) de esa persona.
Decía un abuelo mío: ¨La Amistad es un lazo invencible que une los corazones, es algo más fuerte que el amor, donde nadie busca poseer a nadie, donde todo se da y se comparte. Entonces, la amistad debe durar para siempre y debe de dar diversos frutos.
Para mí hay ciertos tipos de amistades, que son: la casual, la buena yla mejor. Estas últimas dos tienen mucho a parecerse en muchos aspectos.
La casual, es la amistad en que las personas se llevan bien, se tratan pero que no tienen entre si un nivel de confianza necesario para llegar a ser una buena amistad.
La buena amistad, es en la cual las personas se llevan bien, tienen un buen trato, tienen un cierto nivel de confianza pero no la suficiente para llegar alsiguiente nivel.
La mejor o excelente amistad, es en la cual las personas tienen las mismas características de la buena amistad, solo que en este tipo de amistad, el nivel de confianza es más grande y fuerte, en el cual ambas personas se conocen como si fueran hermanos y saben cómo ayudar a la otra persona en ciertos problemas, dificultades y tristezas que pueda tener y que otros no sepan, yaque esta persona solo se lo ha dicho a esta excelente amistad.
Yo podría decir que el 70% de mis amistades son casuales, un 25% son buenas amistades y solo un 5% son excelentes.
Este 5% esta repartidas en mi mejor amiga y en mi mejor amigo, aunque siempre intento cosechar la mejor amistad posible con todos mis amigos y amigas sin importar de que religión, carácter o clase social sean porque unocomo persona siempre, en la vida, va a conocer distintas personas, todas con diferentes características y rangos sociales que los hacen diferentes en su manera de ser, en su forma de pensar las cosas, en su trato con las personas y con Dios. Así que uno en la vida debe de estar preparado para todo tipo de cosas, cirscuntancias y sorpresas.
Para un amigo de tener estas características: Para empezardebe ser sincero en todo momento, porque no puede ser que hayan mentiras en una amistad; debe de ser comprehensivo, porque todas las personas son diferentes, todas tienen distintos caracteres y formas de pensar y uno como amigo debe de saber acoplarse a cada una de estas personas; por último, debe de saber tratar a las personas, porque uno no va a tratar igual a todas las amistades, porque en cadauna hay cierto nivel de confianza y de conocimiento que se debe usar, para saber tratar a una persona.
Otra pregunta que me hecho es: ¿Cuál es la importancia de tener amistades? Lo pensé por un momento y me topé con una gran respuesta: la importancia de la amistad consiste en que una persona no puede vivir sola en el mundo, siempre va a necesitar a alguien que le ayude en algo, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la amistad
  • ensayo de la amistad
  • Ensayo de la amistad
  • Ensayo De La Amistad
  • Ensayo Amistad
  • ENSAYO DE LA AMISTAD
  • Ensayo de la amistad
  • Ensayo de amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS