Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ENSAYO SOBRE EL LENGUAJE JUVENIL
La juventud, como se sabe, no usa un mal lenguaje, sino que lo adapta a sus necesidades inmediatas y como especie de dialecto entre sus pares. Sin embargo, losprofesores y gente adulta se alarma sin tener mucha razón, por el pobre uso del idioma y las pocas palabras que dominan los jóvenes, pero yo creo con el paso del tiempo, la gran mayoría de los jóvenes vamejorando su vocabulario.
Si se sorprenden por ver usar las palabras sin vocales y acortando las que tienen “u” muda (gue, que), es que han visto el nuevo lenguaje juvenil, el Xat. Este se iniciótímidamente en los salones de Chat en Internet y luego pasó a los celulares al incorporar estos la función de mensajes de texto ya que estos aparatos sólo admiten un cierto número de letras y mientras máspalabras tiene un mensaje más caro cuesta. Las compañías telefónicas se dieron cuenta del auge que tenía el xat aprovecharon de sacar provecho sacando diccionarios y demás cosas que hicieron que estelenguaje fuera amado por los jóvenes y criticado por los doctos en literatura y la gente adulta. También provocó su masificación y a estas alturas muchos adolescentes dominan mejor el xat que elcastellano original.
Para mi esto esta bien, ya que este lenguaje es mucho más practico y funcional que el normal, explico esto de la forma de que no es necesario escribir bien una palabra para que estase pueda entender y creo que es una forma que los jóvenes tienen de expresarse y manifestar sus ideas más fácil y no tan rígidamente como es la gramática oficial de la RAE.
El revuelo que provoca enlos círculos ilustrados no es más que la sorpresa y el no saber asumir que los jóvenes se sienten identificados con el nuevo lenguaje. Yo personalmente no me gusta que el idioma tenga determinadasreglas y formas de escribir una palabra o frase; por mí que las palabras se escriban tal cual suenan. Un ejemplo: le desea (forma normal), le decea (forma en que se escribe mal); Como se ve en el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje juvenil
  • Ensayo lenguaje juvenil
  • Ensayo Lenguaje
  • ensayo de lenguaje
  • Ensayo de lenguaje
  • ensayo lenguaje
  • ENSAYO DE LENGUAJE
  • ensayo de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS