Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de junio de 2009
COMENTARIO DE LECTURA #3

Como lo menciona la lectura la personalidad se desarrolla es un proceso que inicia desde la niñez y se consolida en la etapa adulta.
Por tal motivo se debería tomar encuenta procurar que desde la niñez se logren herramientas para que la persona pueda desarrollar de manera adecuada la personalidad.
Muchas veces se toman en cuenta sólo las actitudes de losadolescente pero no pensamos sobre como fueron las bases del desarrollo de su personalidad, que factores familiares, emocionales, sociales, entre otros influyeron para que su conducta sea de esa manera.Es importante indagar un poco más sobre los cambios que manifiestan los adolescentes, muchos de ellos se arrastran desde la niñez, por ejemplo la resolución del complejo de Edipo. Muchos niños noson tomados en cuenta y sus vidas son difíciles, las relaciones familiares, económicas, sociales traban el desarrollo adecuado en esta etapa.
Los padres deben ser apoyo básico en esta etapa, ya quelos adolescentes enfrentan muchas confusiones y en ocasiones se dejan llevar, buscan una salida a sus preguntas y dudas. Sienten que sus padres no son los adecuados para ayudarlos y muchas vecesbuscan personas que no las indicadas.
Es un cambio drástico de la etapa de la niñez a la etapa de la adolescencia. Sienten que han perdido algo.
Cuando se sienten confundidos la identidad tiende a sernegativa, jóvenes que se acercan a vicios, y actitudes que no son las correctas.
Muchos adultos enfrentan muchas crisis, son personas que no tienen una dirección, no saben como enfrentar susproblemas. Esto ocurre debido a que hubo una mala resolución de los problemas que surgieron en la adolescencia. Por tal motivo no saben como enfrentar esta nueva etapa. Son personas que no saben quequieren para su vida, están frecuentemente confundidos, no mantienen buenas relaciones personales ya que no saben como hacerlo.
Estas personas no sólo tiene problemas ellos sino que involucran al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social de la personalidad en la adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad en la adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad del adolescente
  • Desarrollo de la identidad personal en adolescente
  • Desarrollo De La Personalidad Durante La Adolescencia
  • desarrollo de la personalidad durante la adolescencia
  • El adolescente y su desarrollo personal y social
  • Desarrollo personal del niño y adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS