ENSAYO LITERARIO

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015





ENSAYO LITERARIO: 1984

García Román Vanesa

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo. Sección: 410

MASCT Teresa Ramos Sánchez

H. Puebla de Z. a 15 de Junio de 2015








Índice:


Introducción


1
Niveles en la sociedad.

1
Idea general: Hacer la guerra.

2
Manipulación a través del lenguaje.

3
Conclusión.

4
Bibliografía.
5
















1984
Introducción.
1984 essobre el totalitarismo. Un gobierno totalitario es el que trata de controlar cada aspecto de la vida, cómo las personas gastan cada minuto de su tiempo, incluso en privado. Con quien se pueden asociar, que está permitido decir, incluso trata de controlar lo que las personas piensan y en lo que ellos creen.
George Orwell con su obra 1984, trata de dar una imagen clara de cómo sería la vida si unpaís libre como Inglaterra estuviera bajo un régimen totalitario. 1984 tiene lugar en Londres, un lugar deprimente, nunca hay suficiente para comer, la comida es repugnante, no hay suficiente ropa o zapatos, un lugar dilapidado, excepto por el edificio en forma de pirámide que pertenece al gobierno.
La peor parte es que el gobierno está observando todo lo que las personas hacen, tienencámaras y micrófonos ocultos en todas partes. El gobierno puede observarte en tu hogar, a través de la pantalla del televisor, por lo que tienes prohibido apagarlo.
Existen muchas cosas que no tienes permitido hacer en esta sociedad, y si las haces, la policía te lleva a un campo a realizar trabajos forzados. Básicamente debes guardar tu energía emocional para un partido, el gobierno. Además haycosas que tienes que hacer, tienes que ver la programación del gobierno en la televisión, tienes que asistir a manifestaciones sociales, así que es difícil tener tiempo incluso para pensar tus propias ideas
Niveles en la sociedad.
George Orwell escribe la historia de un mundo completamente controlado, un mundo hipotético donde los que están organizando la sociedad, tienen perfectamenteclaro cómo funciona la historia y van a controlarla para que esté a su favor. Según 1984, existen tres tipos de personas: Los altos, los bajos y los medios. Los altos viven entre riquezas, divinamente. Los medios, están en constante lucha para ser altos. Los bajos se unirán a los medios para lograr o intentar ser de los medios y así, poder derrocar a los altos. Para que estos estándares sociales semantengan al margen, se debe tener controlada a la sociedad.
Habla de una sociedad industrial que produce suficientes excedentes para satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población. Si todo el mundo comiera, todo el mundo pensaría. Si todo el mundo tuviera la posibilidad de acceder a un nivel de vida mejor, todo el mundo estaría en capacidad de reflexionar sobre la sociedady eventualmente querrían ser Altos. Entonces, el gobierno lo que necesita es que la población no tenga ni tiempo para pensar y mucho menos tiempo para comer, para que no se pongan demasiado críticos y tengan una idea muy subversiva de lo que puede ser la realidad.
Idea general: Hacer la guerra.
Los excedentes económicos se tienen que desperdiciar, para lograr esto, se tiene una idea, laguerra. Hacen y hacen armas, crean y crean guerra, de esta manera, mucha gente está trabajando en la industria de la destrucción e incluso no se percatan de que estas armas se destruyen y no generan ningún tipo de creación.
Entonces mandan a la gente a la guerra, de la cual ninguna se puede ganar, pero tampoco se puede perder. Mediante estas guerra empiezan a infundir miedo, pero hasta eso, untipo de miedo en el cual sientas esperanza, sientas que alguien te pueda salvar, por lo tanto, tenemos por un lado odio y terror y por otro, salvación.
El odio tiene que tener la figura de una persona, porque los ideales o ideas son difíciles de odiar en si, como consecuencia, la salvación tiene que encarnarse de la misma manera en una persona. De esta manera se mantiene el control sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo literario
  • ensayo literario
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS