ENSAYO MANEJOS DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES



MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
TRABAJO


INTEGRANTES:



PRESENTADO A: LIBARDO



OCTAVO SEMESTRE



CARTAGENA DE INDIAS
28/11/09



Teniendo en cuenta que para tener un buen manejo de los residuos sólidos hay que clasificarlos y considerar su aspecto, como su procedencia, sus característicasy su fuente generadora. Esto indica que algunos de los problemas ambientales salen del sector eléctrico de la minería, sector agropecuario. También de manufactura, transporte domestico, los residuos domésticos son generados, en las viviendas donde salen residuos voluminosos, y son difíciles de transportar por los servicios de recogidos conversacional- los residuos sólidos comerciales, queson generados en establecimientos comerciales, plaza de mercados .entre los residuos que se encuentra en ellos están los elementos orgánicos e inorgánicos. Las combinaciones de los residuos peligroso presenta una amenaza sustancial contra la salud pública tanto a los seres vivos y al ambiente, estos poseen propiedades corrosivas, inflamables y venenosas en los establecimientos institucionalesson muy similares a los residuos sólidos urbanos que casi no tienen ningún control. Entre los residuos más peligrosos que existe se produce en el sector industrial por el resultado de los procesos de producción se pueden distinguir tres clases, los inerte, como el vidrio, ceniza sustancias minerales. También están los que son similares a los urbanos, que son como el papel cartón y algunos tipos deplásticos, materia orgánicas también se encuentran los residuos especiales que son toxico y peligrosos como gases y productos contaminantes.
También podríamos decir que en las contracciones se generan muchos residuos como piedras. Hormiga ladrillo, madera, cerámicas, entre otros. Y a su vez son difíciles de tratar o reciclar por otra parte nos encontramos residuos que salen de la minería acielo abierto y pueden resultar tóxicos y radio activos que contaminan a los ríos matando peces u otros animales acuáticos aparte de estos residuos no encontramos que el sector agropecuario generan desechos de las cosechas, como crianzas de animales y ganaderías.
Por otra parte los residuos sólidos presentan características que se clasifican como los orgánicos fermentables como la cáscara defruta, huevo, hueso y resto de comida que deben de ser separados del resto de materiales dicho por que se pudren y dan malos olores.
Otro pueden ser los orgánicos los fermentables como la bolsa, tarros plásticos y empaques estos residuos demoran mucho tiempo para descomponerse, también existen los nuevos orgánicos como el aluminio, tarro metálicos. Estos productos son reciclables algunos tienecaracterísticas especiales que son peligrosos para la salud humana y los ecosistemas hay que ponerlo en relleno de acta seguridad en incinérales como la batería química, gasolina, combustible, grasa, aceite y algunos reactivos químicos facilitan la composición de los residuos urbanos hay que tener en cuenta la facilidad técnica, social económica para el diseño de un programa de separación de residuospara que aumente el nivel de vida, crece el hueso de empaque y de caja plástica, papeles y cartones.
Los residuos sólidos se pueden controlar la generación almacenamientos recogidas transferencia y transporte de procesamiento atreves de la gestión de estos residuos. La generación de residuos son actividades en las cual se identifica los materiales para hacer recogido junto en su evacuaciónestos son colocados en contenedores de almacenamientos en el procedimiento se incluye actividades o actividad como la compactación cuando se gestiona los residuos sólidos hay que tener en cuenta la reducción de la producción de residuos, fermentar el reciclaje eliminación tratamientos y depósitos mucho de estos productos pueden ser reutilizado con el reciclaje evitando la producción, de más de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PAUTAS PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • Manejo residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS