ensayo mercado

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Universidad politécnica de victoria
Lic. Administración y gestión de pymes









Catedrático: Julio Cesar Balderas Cepeda

Materia: metodología de la investigación

Alumna: Yadira Coronado Barrera

Nombre del Ensayo: “importancia de la investigación científica”


Tercer Cuatrimestre

Introducción:

En este ensayo como bien se llama el tema hablaremos de la importanciade la investigación científica que no servirá para darnos cuenta como los grandes científicos, filósofos, físicos, químicos, y de más; por medio de sus grandes experimentos han llegado a las conclusiones de las cuales hoy en día los seres humanos hemos podido comprender muchas circunstancias y sucesos. Darnos cuenta cómo surge una investigación como se plantea y como se llega a los resultados,aprender lo que significa la ciencia y como es aplicada tanto en la vida diaria como en los grandes descubrimientos y experimentos.
Todo esto nos llevara a una solo conclusión que la investigación ha tenido sus evoluciones con ventajas y desventajas que así como perjudica al ser humano también lo beneficia, por ejemplo las maquinarias como tractores y trascabos han ayudado al hombre a facilitarel trabajo pero también a perjudicado ya que con eso las personas ya no trabajan con el cuerpo si no con la mente.







Desarrollo:

Día a día nos cuestionamos acerca de cada curiosidad que nuestra mente nos hace pensar sin embargo la mayoría de las personas no somos capaces de quedarnos con dudas hoy en día tenemos las herramientas suficientes, para nosotros mismos investigar a fondoun tema un planteamiento etc. Pero antes es importantes saber la respuesta de las siguientes preguntas que son ¿qué es la ciencia? ¿Qué es la investigación? ¿En qué consisten? y ¿cómo se enlazan?...
La ciencia es el conjunto de conocimiento obtenidos mediante observaciones y razonamientos. La investigación es llegar al fondo de un tema o algún cuestionamiento. Se enlazan ya que la ciencia va dela mano de la investigación y la investigación de la ciencia.
La investigación surge desde la idea más absurda hasta las grandes curiosidades como ¿la tierra que figura tenia? eso es por mencionar un ejemplo, esta existe desde que el hombre tubo uso de razón; la investigación nace de la curiosidad de una persona pensar ¿qué más hay detrás de todo esto? esto es lo que comúnmente pensamos, tenemoslas herramientas necesarias, no nos podemos quedar con una simple explicación temas tan simples como lo son el sida, la influenza, el cáncer, todo tipo de enfermedad y curiosidad que tenemos también ¿qué pasa con la atmosfera? , el aumento en los precios etcétera.
Sin embargo existen tres tipos de investigación una de ellas en la cuantitativa que utiliza la estadística, precisión y predicción,como lo son los censos de natalidad o mortalidad. El segundo el cualitativo no se fundamenta en la estadística más bien habla de calidad por ejemplo las encuestas. Y el tercero es el mixto que es la combinación de los dos anteriores por ejemplo como dio un ejemplo Robert Hernández en el libro metodología de la investigación como los doctores usan ambas investigación la cuantitativa para unaestadística de que tanta cantidad de pacientes han consultado a la semana y la cualitativa para haces una encuesta que enfermedades se presentan con frecuencia en los pacientes este es un pequeño ejemplo que lo que sería la investigación mixta o subjetiva.
Por otra parte la investigación científica consiste en cuestionarse y observar o experimentar, eso es lo que ha permitido a la humanidad alcanzarevolucionar desarrollar tecnología sirve para conocer nuestro antepasado nuestro presente y también nuestro futuro como se ha llegado a elabora un objeto un producto o cualquier curiosidad del ser humano.
También la investigación científica nos ha ayudado a comprender lo que está alrededor del mundo ayuda a que las personas entiendan el porqué de su funcionamiento, el cómo funcionan las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el mercado
  • ENSAYO DE Merca
  • Ensayo Mercados
  • Ensayo de mercado
  • Ensayo de merca
  • Ensayo Mercado
  • MERCA ENSAYO
  • ensayo mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS