Ensayo Modelos De Desarrollo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
ENSAYO MODELOS DE DESARROLLO

Debido a la problemática que se viene presentando, donde el hombre de una u otra manera ha intervenido y causado efectos negativos sobre todos los ecosistemas por susactividades antrópicas, sinérgicamente donde cada alteración se da de forma puntual juntándose con otra, causando efectos regionales y así sucesivamente trascendiendo al planeta. Se ha visto lanecesidad que el ser humano sea amigable con el medio ambiente que la ecología y la economía vallan de la mano mediante un desarrollo sostenible en la agricultura, la industria, en lo rural, urbano dondeno se agoten los recursos naturales, contaminen y se ponga en peligro las generaciones futuras.

* Modelo agroexplorador

Este es un viejo sistema de desarrollo en especial de paísessubdesarrollados donde estos buscan la explotación de sus fuentes de materias primas como minerales, hidrocarburos, productos vegetales, que son llevados a países desarrollados donde los compran a bajos costos yno los transforman enviándolos de nuevo a un costo mayor. Lo cual implica que este predomina la tenencia de la tierra, el poder político y que solo unos gocen de los recursos.

Esto generadeforestación, contaminación hídrica, al suelo, a la atmosfera, personas cada vez más pobres, desabastecimiento de energía, agua para suplir sus necesidades básicas, todo esto porque los recursos solo seconcentran en unos pocos, la contaminación queda en el país donde se explota y las ganancias se las lleva otro. Este sistema es una inequidad.

* Modelo proteccionista

Este busca reaccionar contrael anterior, haciendo que las ganancias por la explotación de los recursos primarios no salgan del estado donde se originó la explotación, dando protección a la industria nacional, empleo, desarrollotecnológico, pero mala repartición de la riqueza lo cual implica que se presentan problemas sociales, económicos y ambientales por esto.

Al buscar una buena producción interna hace que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo modelos desarrollo
  • ENSAYO SOBRE MODELOS DE DESARROLLO EN VENEZUELA
  • Ensayo Linea De Tiempo Del Modelo De Desarrollo Economico Venezolano.
  • Ensayo sobre modelos económicos de méxico: modelo estabilizador, desarrollo compartido y neoliberalismo
  • Modelo De Desarrollo Y Modelo De Desarrollo Venezolano
  • Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo venezolano
  • Ensayo: modelos de desarrollo de software
  • Modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS