ENSAYO NO AL ABORTO

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

ENSAYO EN CONTRA DEL ABORTO










DOCENTE ARIEL GONZALEZ RODRIGUEZ












SANDRA MILENA OCAMPO ALVAREZ












CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTO
GRUPO 11777
BOGOTA
2015
NO AL ABORTO

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado esetiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pretérmino. En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.1 Puede darse con o sin asistencia médica, y es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, en nuestro país y en todo el mundo. También es considerado uncrimen aunque el embarazo allá sido causado por una violación, el niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió; la mujer que lo practique se expone a una perforación del útero e incluso a quedar estéril.

El aborto es un tema que debido a nuestras concepciones sociales polarizadas ha sido siempre razón de debate. Por un lado quienesestamos en contra de este argumentamos entre otras cosas el carácter cruel e injusto para con la vida humana de los más indefensos, que son los niños en el vientre de la madre, y por otro se encuentran los llamados “defensores del derecho sobre el cuerpo y su sexualidad” como si ignoraran que cada acto genera consecuencias, sobre los demás y sobre uno mismo, que nos convierten en acreedores deresponsabilidades.

En Colombia el 10 de mayo de 2006 se estableció que no sería incluida como conducta objeto de penalización la interrupción voluntaria del embarazo en los casos de: concepción no consentida por la mujer, en embarazos con grave riesgo para la vida o la salud física o mental de la misma y el caso de establecimiento médico de la existencia de enfermedades o disfuncionales del fetoque le hagan inviable.2 De acuerdo con cifras del Ministerio de Protección Social, desde el 10 de mayo de 2006 hasta el 31 de diciembre del 2009, en Colombia se realizaron 623 abortos legales.3 Es decir, se realizaron 623 homicidios a personas indefensas, incapaces de ejercer su derecho a defender su vida, a gozar de la libertad y del progreso.
El aborto es una práctica que lejos de mejorar lacalidad de vida de las personas las lleva a la devaluación de la vida humana. El aborto es un homicidio. Colombia se acogió a la CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS (Pacto de San José) Costa Rica de noviembre de 1969 en cuyo artículo 4 dice: “Derecho a la Vida: Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momentode la concepción.  Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.”4 Por lo que al aceptar el aborto se está también actuando en contra de acuerdos internacionales que no por nada han establecido cada uno de sus artículos.

También la carta magna de la Republica de Colombia, la Constitución Política de 1991 dice en su Artículo 44: “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, laintegridad física, la salud y la seguridad social….Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puedeexigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.”5

Si tomamos en cuenta la importancia de este artículo, y que como toda ley debe seguirse a cabalidad, no sería posible que se apruebe y ejecute un aborto en caso de violación. Se habla entonces de la injusticia que representa para la madre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo Del Aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS