LA INTELIGENCIA VEGETAL ensayo

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
“LA INTELIGENCIA VEGETAL”
Es indudable que los animales tienen sentimientos e incluso mente para recordar; hoy en día existen estudios que dicen que las plantas también tienen inteligencia pues según estudios realizados sobre la causa de la muerte de antílopes kudu en Sudáfrica y después de varios estudios se dedujo que la muerte estaba relacionada por una intoxicación y al estar en el campose pudo comprobar que las acacias eran las causantes ya que estas plantas aumentaban la producción de tanino esto se dio como método de defensa para evitar que los kudus se comieran todas sus hojas y además de ello estas plantas producen un gas que alerta a las demás plantas las cuales al percibir esto también producían más tanino y el gas para alertar las demás plantas.
Claramente en este ejemplopodemos observar la inteligencia vegetal pues las plantas al ser atacadas se defienden de este animal que está devorándolas; en este ejemplo también se muestra que las plantas tienen memoria y que no son egoístas con las demás plantas pues dan señal de alerta lo cual puede ser algo que los animales no suelen hacer muy a menudo debido a que estos solo se preocupan por su bienestar y no el de suespecie en sí, esto nos hace ver que las plantas pueden ser mucho más inteligentes que los animales; es claro así que las plantas tienen comunicación química como inteligencia social.
Por otra parte las plantas están diseñadas para su propio beneficio ya que saben ser atractivas cuando lo necesitan como lo podemos ver en las plantas carnívoras pues estas plantas tienen estrategias para atraerconfundir y atrapar los insectos delos cuales se alimenta así como tiene sus flores lejos para evitar devorar los insectos polinizadores.
También se puede concluir que las plantas se han desarrollado más que los humanos pues algunas especies son capaces de vivir en el agua algo imposible para nosotros.
Otro aspecto que cabe resaltar sobre la inteligencia vegetal es el hecho de que las plantas soncapaces de percibir su entorno y relacionarse con este. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede con la mimosa que al tocarla se duerme esto nos demuestra que son sensibles pero además de esta sensibilidad podemos relacionar que las plantas tienen movimientos con respecto al ruido y que estas bailan con el sonido producido artesanalmente, otros estudios demuestran que las plantas también necesitandormir y que al no poder dormir estas plantas durante varios días mueren; esto es otro claro ejemplo de que las plantas como los animales necesitan dormir pues de no ser así morirán esto nos da a entender que por más que digamos que las plantas no son inteligentes pues realmente lo son y esta inteligencia puede ser mayor a la inteligencia de los animales.

Las plantas también tienen memoria ya quepueden recordar las cosas que las hicieron débiles como por ejemplo cuando el árbol recuerda que el viento estuvo fuerte el invierno pasado y sabe que para el próximo debe estar preparado así que se vuelve más grueso y resistente, recuerda el rayo que lo hirió y aunque sana la cicatriz queda durante su vida. De esta manera si el árbol se está preparando para las temporadas que se acercan es porquetiene memoria y sabe que para sobrevivir debe estar preparado de tal modo este se ve en la responsabilidad de prepararse o de morir debido a que no tiene más opción.
Las plantas conocen las estaciones mejor que cualquier animal, ellas se preparan mucho antes para cada una, pues saben cuál es el momento propicio para dejar caer sus hojas pues ya conocen la época que se acercan y cómo deben estarpara entonces.

Según varios estudios realizados se demuestra que las raíces de las plantas equivalen al cerebro de los animales ya que en esta zona es donde las plantas se procesan la información compleja. Se entiende que las raíces son parte fundamental de las plantas ya que es inútil que se pretendan vivir sin ellas pues estas son las que absorben agua, de este modo las raíces son las que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia vegetal
  • Ensayo la inteligencia
  • Inteligencia Ensayo
  • Ensayo Inteligencia
  • Ensayo inteligencia
  • Ensayo De Inteligencia
  • Ensayo Inteligencia
  • Ensayo De Las Inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS