ENSAYO PSICOPATOLOGIA

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

HIPERACTIVIDAD:
En el siguiente trabajo se expondrá el término hiperactividad y se recalcaran los aspectos más importantes que esta abarca.
¿Qué es hiperactividad?
- Es el más evidente en lostrastornos de la conducta, trata de una inquietud reconocible a través de un estado de movilidad permanente.
- Es el término que describe el conjunto de trastornos conductuales característicos el cual esmás frecuente en cuanto al referirse a niños que presentan alteraciones de aprendizaje y emocionales asociadas.
Origen e incidencia:
La Hiperactividad es un trastorno de conducta de origen neurológicoy su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil. Sucede más en niños que en niñas. El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit de atención" , habitualmente si estepersiste , el "Exceso de actividad motora" desaparece.
Causas:
A lo largo del desarrollo clínico en cuanto al estudio de la hiperactividad se han asociado algunos factores con las posibles causas de lahiperactividad:
-El temperamento y la hiperactividad: recientes estudios científicos sostienen que el problema del niño hiperactivo es un problema relacionado con el temperamento. Se mencionandiferencias temperamentales entre un recién nacido hiperactivo y otros niños. Es posible que el origen de estas diferencias temperamentales venga condicionado por los niveles bioquímicosdel sistema nervioso.
-Factores biológicos: Un posible factor biológico causante de la hiperactividad puede dirigirse hacia un desequilibrio entre neurotransmisores, lo cual sería responsable de la dificultad del niño parafocalizar su atención en una actividad específica y mantenerla durante un tiempo definido, también estarían implicados este factor biológico en el autocontrol, el estado de ánimo y el autoajuste deconductas al medio.

-Alergia e hiperactividad: se ha relacionado la hiperactividad con aspectos en cuanto a la alimentación y unos ingredientes en específicos; el azúcar y condimentos. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Psicopatología
  • Ensayo psicopatologia de la vida cotidiana.
  • De psicopatología y “locuras”. (ensayo)
  • Ensayo psicopatología de la vida cotidiana
  • Ensayo Psicopatologia salud mental
  • ensayo de psicopatología
  • Ensayo De Psicopatologia
  • Ensayo de psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS