Ensayo Rapidez Vs Velocidad.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Columbia School
“Vanguardia en educación integral”.
Gabriel Gamboa Payan
Ensayo: Diferencia entre velocidad y rapidez
Profesor: Adan Jimenez Montoya

Introducción
En el siguiente ensayo sediscutirán las diferencias que existen entre el concepto de velocidad y rapidez mencionando sus características y propiedades.
En física, velocidad es la magnitud que expresa la variación de posición deun objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. 
Marco Teórico.

La rapidez o celeridad es el valor absoluto de la velocidad, por lo que a veces,cotidianamente, se confunden. Es una magnitud escalar debido a que solo emplea una cantidad y magnitud; y por definición nunca puede ser negativa, pues se toma el valor absoluto de la magnitud que acompañala velocidad
La rapidez, que es una magnitud vectorial. Esto significa que se mide como la velocidad, pero que se tiene en cuenta la dirección, el vector hacia donde apunta. Un buen ejemplo podríaser Si un tren viaja con una velocidad de 50 Km/h y sale de un punto y regresa al mismo punto, entonces, podemos decir que su rapidez fue nula o cero.
La aceleración es la forma en que medimos larapidez. La aceleración sigue los cambios de un objeto así como su velocidad en un determinado periodo de tiempo. Una manzana que cae de un árbol comienza a acelerarse de acuerdo con las leyes de gravedadde Newton.

La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. 

El Desplazamiento es la longitud de la trayectoria comprendida entre laposición inicial y la posición final de un móvil.
la rapidez, que es una magnitud vectorial. Esto significa que se mide como la velocidad, pero que se tiene en cuenta la dirección, el vector hacia dondeapunta. Si el tren que viajaba con una velocidad de 50 Km/h sale de un punto y regresa al mismo punto, entonces, podemos decir que su rapidez fue nula o cero.
La aceleración es la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapidez y velocidad
  • Rapidez Y Velocidad
  • rapidez y velocidad
  • Velocidad y Rapidez
  • Rapidez Y Velocidad
  • velocidad y rapidez
  • Cinematica, rapidez y velocidad
  • velocidad y rapidez instanstanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS