Ensayo Sobre La Vida

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
I) Diga si las siguientes afirmaciones son verdaderas, falsas o inciertas, justifique su respuesta:





1. La asignación de recursos públicos tanto a nivel federal como estatal y municipal no debería tener relación con la rentabilidad privada de los proyectos y programas de inversión.


FALSO, claro que tiene una relación en la rentabilidad privada de los proyectos o programasde inversión la asignaciñon de los recursos federales o estatales ya que dependiendo de cómo sea que se este haciendo puede llegar a influir fuertemente la rentabiliad de este proyecto. Es decir, si en un municipio la asignación de recursos es muy limitada puede ser que la rentabilidad privada de un proyecto sea mayor puesto que es un área que no estña siendo explotada por el lado del gobierno.2. En la evaluación financiera se busca determinar si el proyecto es capaz de generar un flujo de recursos positivos para hacer frente a todas sus obligaciones y alcanzar cierta rentabilidad. Se deben de incluir todos los costos y beneficios sociales, incluyendo todos los costos financieros.


FALSO, no de deben de incuir los costos y beneficios sociales ya que esta tomando encuenta los costos y beneficios financieros que causa el proyecto y no la disponibilidad de los bienes y servicios dentro de la economía.





3. Los estudios necesarios y que se realicen con posterioridad a la decisión de ejecutar el proyecto o programa de inversión por parte de la dependencia o entidad se deberán incluir dentro del monto total de inversión.


FALSO, solo sedebe de incluir aquella cantidad de dinero que se vaya a invertir directamente en el proyecto. Los estudios necesarios que se realicen con posterioirdad deberían de incluirse dentro de los costos hundidos que se generan al hacer dicho proyecto.





4. Los precios sociales se utilizan en la evaluación socioeconómica porque son un indicador de la reducción de la pobreza.


FALSO seutilizan porque llegan a sobreevaluar o subvaluar los beneficios y costos sociales del proyecto al ser precios que se encuentran dentro de las distorciones del mercado y no llegan a darnos una perspectiva objetiva.





5. Un proyecto tiene como objetivo “limpiar” el agua del Río Bravo. La disminución de los malos olores que experimentarían los norteamericanos es un beneficio social quedebe incluirse en la evaluación socioeconómica a presentarse en la Unidad de Inversiones.
FALSO, no se incluye ningún tipo de beneficio o costo social que experimenten naciones que no sean México.






6. Únicamente los proyectos sociales son susceptibles de ser evaluados desde un punto de vista social.


FALSO, todo tipo de proyecto pueden ser evaluados desde el punto devista social, es más sería lo más benéfico para la sociedad que así fueran evaluados todos junto con la evaluación privada que muchas veces se realiza.






7. Según un punto de vista amplio (Broad view), la evaluación social de proyectos debería contemplar únicamente el impacto de los proyectos en la disponibilidad de bienes y servicios en la economía.


FALSO, el narrow viewcontempla el impacto de los proyectos en la disponibilidad de bienes y servicios en la economía, en cambio Broad View toma en cuenta tanto la disponibilidad como el nivel de ingreso, la distribución del ingreso, la pobreza, democracia, etc..






8. Un proyecto es un plan de acción que utiliza recursos y que tiene que ser capaz de generar beneficios por sí mismo.


VERDADERO.9. Si los precios de mercado mienten podríamos estar subestimando o sobrestimando los beneficios privados del proyecto.


FALSO, ya que al estar haciendo una evalución privada para conocer los beneficios privados del proyecto y al utilizar los precios de mercado no se presentaría dicho problema ya que no estamos analizando la disponibilidad de los bienes y servicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo Sobre La Vida y El Suicido
  • Ensayo Sobre La Vida Afectiva
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida
  • ENSAYO de conferencia sobre la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS