Ensayo sobre música clásica

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Contenido
Introducción 2
La música 3
Música Clásica 4
Historia de la música clásica 4
Cualidades que definen la música clásica 5
Grandes compositores 6
Beneficios de la música clásica 9
Conclusión 13
Referencias 14
Bibliografía 14


Introducción
Durante mucho tiempo desde una época muy antigua la música ha sido un medio de expresión para el ser humano, hay varios tipos de música,ritmos y letras, la música es un poema con ritmo, hay miles de canciones hasta el momento cada canción tiene una historia detrás de ella. La letra representa al escrito que a la vez canta para sacarla al mercado.
De entre los muy diversos tipos de música que existen, en este ensayo abordare el tema de la Música Clásica, pero desde una perspectiva propia después de haber visto más cosas de músicaclásica de lo que hubiera visto antes, desde sus inicios hasta los beneficios que tiene en las personas que la escuchan.
La música clásica, un tipo de música como los tantos que hay, y del que cada quien es libre de escoger su favorito, un tipo de música que ha existido por muchos años y ha sido gran acompañante e impulsador de la evolución de la humanidad a través de su historia.
La música“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.” Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemán.
“Música es el arte de combinar los sonidos y el tiempo! Un resultado sonoro estético, cuya capacidad de ‘comunicación’, de ‘llegar’ al oyente y ‘conectar’ con su sensibilidad depende completamente de la misma sensibilidad, intuición,capacidad, conocimientos, etc. Del creador de esa música, en definitiva: de un artista. Movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.
Si bien el concepto de música y lo que se entiende por ella ha idoevolucionando a través de los años, por supuesto y alejándose de la concepción ante todo unitaria que en la antigüedad se promovía, colocándola a esta junto e inseparablemente de otras expresiones tales como la poesía y la danza, jamás perdió, sino que por el contrario, siempre conservó ese origen puramente artístico que la definirá y determinará y que es en definitiva al cual se evocará cuandoen la actualidad algunos compositores llaman equívocamente a algo como música y que por supuesto escapa del concepto tradicional y popular.
Es el arte y la ciencia de los sonidos............(Fanny S. de Lemos)
La música es al mismo tiempo un arte y una ciencia, por lo cual debe ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente. Como ocurre con cualquier arte y con cualquier ciencia, noexisten límites a su perfeccionamiento ni a su comprensión..............(Salvat-Grandes Compositores)
Sucesión de sonidos agradables al oído. Arte de combinarlos............ (Diccionario LNS)


Música Clásica
Puede ser llamada también música “culta”; pero en el concepto moderno, toda música es producto de una cultura, entendiendo por ésta, el conjunto de ideas, creencias religiosas, ciencias,artes y costumbres que forman y caracterizan el estado social de un pueblo o una raza.
De todas formas, lo que define a este estilo musical es excluyente. Se trata de aquella que no es popular ni folklórica. Es realizada por pocos, con la idea de que le guste a muchos, pero estos no suelen ser tantos en general. Sus autores y ejecutores han estudiado una larga carrera en escuelas especiales,conservatorios, y sus oyentes, en general han sido inducidos a gustarla por tradición familiar, que luego puede cultivarse. Requiere de cierta iniciativa personal para llegar a ella. Algo que si es definitivo es que ha podido trascender las fronteras del tiempo y el espacio; es universal. El mensaje que transmite la música clásica ha evolucionado en forma paralela al pensamiento occidental. Es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Ballet Clásico
  • Ensayo Sobre La Musica
  • Ensayo Sobre La Musica
  • ensayo sobre la música y sonidos
  • ENSAYO SOBRE LA MÚSICA
  • Pequeño ensayo sobre musica
  • ENSAYO SOBRE LA MÚSICA POPULAR
  • Ensayo sobre la música comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS