Ensayo Sobre Psicologia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Los medios de comunicación constituyen la mayor parte persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos fenómenos sociales que ocurren día a día en nuestra comunidad.
La Psicología en la comunicación es un punto de vital importancia, ya que influye en la mayoría de la sociedad en todos sus medios correspondientes y dado el punto de influencia que posee se optopor explicar el medio visual mejor conocido como televisión ya que es uno o el más influyente de los medios a nivel mundial.
La televisión es un factor de vital importancia en nuestra sociedad ya que debido a esta adoptamos modas, estilos, ideas, religiones, gustos etc.… entonces ¿Por qué no influir psicológicamente como medio masivo frente a todo el mundo?, es por esta causa que influye demanera predominante en la gente.
¿Cómo influye este medio en los grupos sociales? Este fenómeno se debe a todas las campañas publicitarias que se han ido desarrollando a través de los años en nuestra sociedad, tales como las de McDonald’s, Coca Cola, Pepsi, Chevrolet, Ford entre otras grandes campañas publicitarias, las cuales nos dan a conocer sus productos de tal forma que siéntanos la necesidad deadquirirlos, esto mediante mensajes subliminales, colores música o cualquier objeto que nos recuerde su producto.
La rapidez y dramatismo con que los Medios de Comunicación se han ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos a nuestra vida diaria es por eso que muchas veces tienen el control sobre nosotros ya que de forma inesperada se adentran ennuestras necesidades.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.
Tratan de influenciar principalmente al público juvenil, o menorya que somos los más susceptibles a caer en estas campañas publicitarias, esto debido a que nos llamas más la atención adquirir productos nuevos que brotan en el mercado.
La TV ofrece modelos simbólicos, que juegan un papel fundamental en la conformación de la conducta y la modificación de normas sociales. Dichos modelos simbólicos pueden ser positivos o negativos
La influencia de la televisiónen los niños es uno de los problemas más importantes en la sociedad. La televisión se ha convertido en uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de los niños. Los niños almacenan todo tipo de información que reciben, sean de la escuela, de sus padres, de un cuento... y por supuesto, de la televisión. Por esa razón, el hábito de ver la tele todos los días estadespertando una gran preocupación por parte de muchísimos padres sobre la calidad de los contenidos que están siendo asimilados por sus hijos, como también sobre qué postura deben tener delante de sus hijos cuanto a la costumbre de ver la televisión La televisión es la actividad líder de los niños

La televisión condiciona incluso el comportamiento de niños de un año, un estudio demuestra que soncapaces de decodificar con solo 20 segundos de duración, imitando los comportamientos en él reflejados y tomando como modelo las reacciones de sus protagonistas. Un descubrimiento que vuelve a advertir del poder de la imagen televisiva sobre las mentes más tiernas.

Los niños también pueden aprender a creer que las conductas agresivas son una solución aceptable a la provocación, ya que en losprogramas violentos estas conductas son vistas como moralmente justificables. los efectos de la violencia física en TV afectan selectivamente a los varones, mientras que las hembras manifiestan igualmente fuertes reacciones por medio de expresiones no físicas (verbales o psicológicas) pero se ve más reflejado en los varones debido a que adoptan mas patrones violentos que las niñas o mujeres, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Psicologia
  • Ensayo Sobre La Psicología
  • Ensayo sobre la psicología clinica
  • Ensayo sobre teorias de psicología
  • Ensayo sobre la psicologia en la actualidad
  • Ensayo Sobre Psicologia Sovietica
  • ensayo sobre Psicología del trabajo
  • ENSAYO SOBRE PSICOLOGIA HECHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS