Ensayo "Trastornos Alimenticios

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Ensayo Final
"Trastornos Alimenticios"
La mayoría de la sociedad cuando escucha el tema "Trastornos Alimenticios " piensa en la bulimia y en la anorexia, pero no solo estos son los únicos trastornos que afectan nuestra sociedad, para entender perfectamente este tema primero definiremos lo que es un trastorno alimenticio y luego hablaremos de los distintos tipos que existen y las posiblescausas o factores que afectan a las personas que lo padecen.
Según Ovidio Bermúdez los trastornos alimenticios son condiciones complejas que emergen de la combinación de conductas presentes por largo tiempo, factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales, en mi opinión personal los trastornos alimenticios con problemas mentales que muchos adolecentes e incluso adultoslo padecen por distintos factores. Existen distintos tipos de trastorno alimentarios pero la mayoría de la sociedad los únicos que conoce y les da mas importancia son la bulimia y la anorexia, pero estos no son los únicos que afectan a nuestra sociedad, estos son los que más se presenta y por lo tanto son los más concientizados y los mas apoyados.
Existen otros trastornos alimentarios que son lossiguientes : Vigorexia y la potomanía estos como los anteriores son trastornos de la conducta alimentaria. Estos trastornos tienen un objetivo en común el cual es mejorar la apariencia física y disminuir el peso corporal tomando medidas y dietas extremas.
En mi opinión la anorexia inicia cuando por lo general las personas que padecen de sobre peso o que no tienen el peso que desean empiezan averse constante mente en el espejo y se sienten feas y gorda y la solución que encuentran es dejar de comer o disminuir excesivamente las porciones de comida, las personas que padecen de esto inicia el trastorno y luego ya no pueden para, muchas personas han llegado a morir debido a este padecimiento. Según la opinión de Franco Ordoñez la anorexia es la conducta alimentaria con la pérdida de pesoprovocada por sí mismo por medio de la restricción de los alimentos y dietas excesivas, es una manera en el cual la persona deja de comer por varios días sola para obtener un cuerpo muy delgado, el cual tiene una adopción de distintas dietas y el cambio de actitudes como de tipo depresivas y físicas intensas por miedo a ganar peso.
Según Franco Ordoñez es un trastorno psicológico y un trastornoalimentario, el cual tienen un comportamiento en el que el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable comiendo en exceso para después eliminarla por medio de vómito, el cual es provocado por sí mismo o por medio de medicamentos. Mi opinión sobre la bulimia no es tan distinta a la de Franco Ordoñez, para mí la bulimia lo contrario a la anorexia pero no distinta, la bulimia a diferenciade la anorexia es comer en exceso para luego provocarse o inducirse a los vómitos para así bajar de peso.
Otro trastorno de la conducta alimentaria es la Vigorexia según mi conocimiento sobre la Vigorexia es la obsesión a tener un cuerpo voluptuoso, profundizando un poco más sobre este trastorno tenemos la opinión de es la obsesión de tener un cuerpo musculoso, que dedica más de cuatro horaspor día al ejercicio físico y consume alimentos hiperproteicos y busca cualquier espejo para ver su imagen, las personas más afectadas con este trastorno son por lo general los hombres.
Por último el menos conocido por la sociedad pero no el menos importantes es la potomanía que según Franco Ordoñez es "la manía o compulsión por beber agua”. Esto se hace compulsivamente, sin tener sed y la personaexperimenta una sensación de placer al consumirla. Este trastorno en lo personal no lo había escuchado nunca, pero pienso que es importante siempre estar informados de que es cada cosa y las características para, si en algún momento detectamos a una persona con esto podamos ayudarla a superarlo.
Todos estos trastornos tiene sus causas, la principal son los estereotipos que la sociedad crea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Trastornos Alimenticios
  • Ensayo trastornos alimenticios
  • ensayo trastornos alimenticios
  • Ensayo trastornos alimenticios
  • Ensayo Trastornos Alimenticios
  • Ensayo de Trastornos Alimenticios
  • Ensayo de civica
  • Ensayo de trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS